Bombones de salmón rellenos de queso y nueces

Ideales como entrantes para las Navidades o cualquier otro tipo de fiesta, estos bombones están exquisitos y además de tener una elaboración muy sencilla, se puede preparar con bastante tiempo de antelación. Además, presentados en cucharitas, tal y como veis en la fotografía, quedan ideales. ¿Qué más se puede pedir? ¡Así que manos a la obra y a prepararlos!

Ingredientes:
• 250 g de salmón ahumado en lonchas finas
• 100 g de queso de untar *
• Un puñado de nueces
• 1 cucharita de eneldo **


* Tipo Philadelphia, sin aromas ni sabores añadidos
** Eneldo, preferentemente, consumirlo fresco

Elaboración tradicional:
Picar las nueces con un cuchillo y mezclar con el queso y el eneldo. Reservar.
Engrasar un molde de bombones o una cubitera de silicona con forma de media esfera.
Colocar en cada hueco uno o dos trozos de salmón formando un cuadrado, tiene que rellenar toda la superficie del hueco y sobrar lo suficiente para luego cerrar el bombón.
Rellenar cada hueco con la mezcla reservada y cerrar con el salmón que sobresale.
Tapar con film transparente y dejar reposar en el frigorífico un mínimo de 1 horas con un peso encima (un cartón de leche, por ejemplo)
Para emplatar, desmoldar con suavidad y colocar en las cucharitas.
Decorar con eneldo fresco.

Consejos y trucos:
• Para que resulte más fácil desmoldarlo, introducirlo media hora antes en el congelador.
• Se puede presentar en cucharitas o sobre unas tostas.

Fuente: cookpad.com

2 comentarios sobre “Bombones de salmón rellenos de queso y nueces

  1. me parece chevere q estas recetas son gluten free tengo una vecina q ella no come en cualquier casa ni restaurante si no ay comida gluten- free hasta el uso de cubiertos, q usaron para cocinar, ay veces q a nadie le dan ganas de regalarle algo o salir a comer por que ella tiene una lista grande de q clase de aceite usar,

    1. Intento buscar soluciones para que se puedan adaptar facilmente las recetas sustituyendo ingredientes con gluten por otros que no tienen. Aparte, es muy importante el tema de la contaminación, ya que se debe de tener mucho cuidado de quetodo el menaje de cocina que se use este bien limpio, al igual que la zona de trabajo, por no contar que muchas veces esa contaminación proviene de las propias manos que han tocado algún ingrediente con gluten y que luego se manipula alimentos sin gluten sin haberse lavado bien las manos. Es normal que tu vecina no se coma en cualquier lugar, se juega su salud. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.