Canelones fríos de verano

Esta es una de esas recetas que ves y te encanta, por su sencillez y por lo que apetece en días calurosos. Aunque no lleve canelones , su presentación tan similar en forma de rollo con relleno en su interior, recuerda a este tipo de pasta. Ideal para comidas fuera de casa, ya que se puede preparar con antelación y tener reservada en una nevera portatil hasta la hora de servir. Si queréis que sea un plato más ligero podéis cambiar algun ingrediente como las aceituna por zanahoria rallada, usar atún al natural y mayonesa light. Nosotros ya la hemos “adoptado” como plato veraniego en nuestra casa, y vosotros?

Ingredientes:
• 4 huevos
• 100 g de palitos de cangrejo *
• 75 g de pimientos de piquillo
• 1 lata de aceitunas verdes deshuesadas
• 3 latas pequeñas de atún
• 3 cucharadas de mayonesa **
• 12 lonchas cuadradas de jamón york o pavo ***
• Canónigos


* Usar palitos de cangrejo o surimi sin gluten (Marcas: Krissia, Pescanova, Lidl…)
** Usar mayonesa casera o sin gluten (Marcas: Musa, Hacendado,…)
*** Usar jamón york o pavo sin gluten (Marcas: Hacendado, Camprofrío, El Pozo ,…)

Elaboración tradicional:
Cocer los huevos, dejar enfriar, pelar, reserva las yemas y picar las claras con ayuda de una picadora o un cuchillo. Reservar en un bol.
Picar finamente, en picadora o con cuchillo, los palitos de cangrejo, los pimientos y las aceitunas (reservar unas cuantas para la decoración) Añadir al bol.
Escurrir y desmigar el atún e incorporarlo junto al resto de ingredientes picados.
Agregar la mayonesa y mezclar todos los ingredientes para que quede una pasta.
Rellenar las lonchas de jamón con una buena cantidad de mezcla, tal y como se rellenan los canelones. Colocar en una fuente con una cama de canónigos. Adornar con las yemas ralladas y las aceitunas reservadas. Refrigera un par de hora.

Elaboración en Thermomix:
Echar medio litro de agua en el vaso, colocar el cestillo con los huevos y programar 14 minutos en temperatura varoma a velocidad 2. Dejar enfriar los huevos, pelar, reservar las yemas y picar las claras 3 segundos en velocidad 4. Reservar en un bol.
Si lavar el vaso, incorporar los palitos de cangrejo, los pimientos de piquillos y las aceitunas (reservar unas cuantas para la decoración) picar 5 segundos en velocidad 4.
Agregar la claras picadas, el atún escurrido y desmenuzado y la mayonesa. Mezclar 1 minuto en velocidad espiga.
Rellenar las lonchas de jamón con una buena cantidad de mezcla, tal y como se rellenan los canelones. Colocar en una fuente con una cama de canónigos. Adornar con las yemas ralladas y las aceitunas reservadas. Refrigera un par de hora.

Consejos y trucos:
• Este tipo de canelones se puede hacer con diferente tipos de rellenos o añadirle otro ingredientes, como maíz, zanahoria rallada, queso rallado, pepinillos, gambas,…
• Queda muy bien acompañado de ensalada, una tortilla de patatas o arroz blanco.

Fuente: www.cuuking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.