Circulares de hojaldre con jamón y queso

Dame una masa de hojaldre que te haré mil y un platos con ellas, y es que admite tantos tipos de rellenos y opciones de recetas, que en mi casa nunca falta en el frigorífico. Muy socorridas para cuando tienes invitados en casa y poco tiempo para cocinar o para realizar una cena rápida para lo más pequeños de la casa, en esta ocasión, he usado el hojaldre para rellenarlo de jamón y queso, dándole una forma original. Eran para llevarlas para una fiesta del colegio de mi hijo y ya podéis imaginar el resultado que tuvo.

Ingredientes:
• Una lámina rectangular de masa de hojaldre *
• Lonchas de jamón york o pavo **
• Lonchas de queso suave ***
• Huevo


* Usar hojaldre sin gluten (Marcas: Carrefour, Hacendado, Buitoni,…)
** Usar el embutido sin gluten (Marcas: El Pozo, Campofrío, Hacedado,…)
** Verificar que el queso no tenga gluten

Elaboración tradicional:
Precalentar el horno a 200º.
Extender la masa de hojaldre, y con la ayuda de un rodillo, aplanarla.
Colocar encima de la masa una capa de loncha de jamón y un capa de loncha de queso, dejando un hueco por el lateral donde la masa se enrolla, para que se pueda cerrar sin que salga parte del relleno.
Enrollar la masa por uno de los laterales más largos y cerrar, presionando con las yemas de los dedos la unión.
Con un cuchillo afilado, cortar lonchas de medio centímetros de grosor y deposita en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Pintar con huevo batido y hornear hasta que estén dorados, unos 20 minutos aproximadamente.

Consejos y trucos:
• Estos circulares se pueden rellenar con otros ingredientes y combinaciones. Por ejemplo: una combinación que gusta mucho en casa es con sobrasada, queso o miel, o con cebolla caramelizada, atún y pasas. También se le puede incluir al mismo relleno de la receta un buen paté.
• Para alérgico al huevo, pincelar con un poco de aceite en vez de con huevo.
• Casi todas las recetas de hojaldre me gusta meterlas bien frías en el horno, ya que una vez finalizado el horneado quedan físicamente más bonitas. Una vez preparadas y en la propia bandeja de horno, suelo meterla en el frigorífico, una media hora aproximadamente. Recordar que si vais a usar este truco, de no encender el horno en el primer paso de la receta.
• El horneado del hojaldre puede variar según el tipo de horno o masa. Se recomienda hornear entre 200º a 220º grados. El tiempo también puede varias, yo suelo estar atenta pasado los primeros 15 minutos y en el momento que vea que tiene un color dorado, lo saco.
• En los primeros 15 minutos de horneado no se recomienda que se abra el horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.