Crema de calabaza

Es época de calabazas, una verdura con muchísimas propiedades nutricionales , alta en vitaminas y minerales y baja en calorías. Ideal para las personas que tienen sobrepeso pues es diurética, depurativa y contiene fibra. Además, su dulzor hace que no tengamos tanta necesidad de consumir otros tipo de dulces. También es ideal para las embarazadas por su alto contenido en minerales como el ácido fólico. Y para los diabéticos, ya que es un regulador del azúcar. Además, ayuda a prevenir enfermedades como las cataratas o el propio cáncer, y es beneficiosa para problemas de piel, del aparato digestivo, de próstata, de exceso de mucosidad y de enfermedades respiratorias como el asma. Bueno, después de saber todo esto, ¿a qué estas esperando para cocinarla? Empecemos con esta receta.

Ingredientes:
• 1 puerro
• 30 g de aceite de oliva
• 2 zanahorias
• 1 patata mediana
• 450 g de calabaza
• 1 cucharadita de sal
• 500 g de agua

Elaboración tradicional:
En una olla, sofreír el puerro en rodajas finas con el aceite. Cuando este pochado, agregar las zanahorias, la patata, la calabaza, todas peladas y cortadas en trozos, la sal y el agua. Cocer a fuego medio durante 30 minutos o hasta que la verdura este tierna.
Pasado el tiempo, triturar hasta conseguir una crema homogénea.
Pasar por un chino y servir bien caliente con unos crutones y un chorrito de aceite de oliva por encima.

Elaboración en Thermomix:
Echar en el vaso el puerro en rodajas y el aceite. Picar 3 segundos a velocidad 5. Luego sofreír 8 minutos en temperatura varoma a velocidad 2.
Incorporamos las zanahorias, la patata, la calabaza, todas peladas y cortadas en trozos, la sal y el agua. Programar 30 minutos a temperatura varoma en velocidad 1.
Cuando termine, dejar que baje la temperatura de la Thermomix a 80º y seguidamente, triturar 1 minuto en velocidad progresiva 5 al 10.
Servir bien caliente con unos crutones y un chorrito de aceite de oliva por encima.

Consejos y trucos:
• Si se hace esta receta en la Thermomix, se puede aprovechar el tiempo de cocción para cocinar alguna receta en el varoma, como verduras al vapor, rollo de pollo con jamón y queso, …
• No tires las semillas de calabaza, al igual que la propia calabaza, estas semillas tienen muchísimas propiedades. Puedes hervirlas con un poco de sal y agua, y luego tostarla en el horno con un poco más de sal.

Fuentes: Mis thermorecetas.com

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.