Crema de lentejas y zanahorias

Ya estamos en otoño, aunque creo que al ritmo que vamos tendremos que cambiar el nombre por “veroño”, como paso el año pasado. A mi es una estación que me encanta a nivel gastronómico, ya que son unos meses que nos apetece tanto recetas calientes como frías, además que los alimentos de esta temporada son de los que más me gustan. Y para celebrarlo, os dejo uno de eso platos típicos de este tiempo y que son muy resultones para cualquier comida. Esta crema, además de ser una plato sano, es ideal para que los peques coman legumbres y verduras, dos ingredientes que no deben de faltan en ninguna dieta saludable y equilibrada. Similar a esta crema, podéis ver publicada en mi blog la crema de garbanzos y calabaza, otra receta igual de rica y sana.

Ingredientes:
• 275 g de zanahorias
• 150 g de cebolla
• 40 g de aceite de oliva virgen extra
• 900 g de caldo de verdura *
• 400 g de lentejas cocidas
• Sal
• Picatostes *


* Usar caldo de verdura sin gluten o caldo casero. Los picatostes que sean sin gluten.

Elaboración tradicional:
Cortar en medias rodajas las zanahorias y la cebolla en juliana. Dorarlas en una olla junto al aceite. Cuando coja color, incorporar el caldo de verdura y dejar cocinar a fuego medio/alto unos 25 minutos.
Finalizado el tiempo, agregar las lentejas lavadas y escurridas y triturar con ayuda de una batidora. Si queremos la crema más fina, pasarla por un chino o colador.
Añadir sal si fuera necesario y servir acompañado de picatostes.

Elaboración en Thermomix:
Echar en el vaso las zanahorias en rodaja, la cebolla en cuartos y el aceite. Picar 5 segundos en velocidad 5 y luego, programar 8 minutos en temperatura 120º (En TM31 a temp. varoma) a velocidad 1.
Verter el caldo de verdura y programar 25 minutos en temperatura 100º a velocidad 1.
Añadir las lentejas lavadas y escurridas y triturar 1 minuto en velocidad progresiva del 5 al 10.
Añadir sal si fuera necesario y servir acompañado de picatostes.

Consejos y trucos:
• Podéis sustituir los ingredientes por otros que tengáis en casa. Por ejemplo la zanahoria por la calabaza, la cebolla por puerro, las lentejas por otra legumbre y el caldo de verdura por uno de ave.
• Si queréis una crema con menos consistencia, agregar más caldo y se queréis aportarle más cremosidad, añadir un poco de queso en crema a la hora de triturar.

Fuente: www. delantaldealces.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.