Empanadilla de bacalao al horno

Hoy que es viernes, os dejo un rico bocado para compartir en pequeñas reuniones con familia o amigos, que ahora que estamos saliendo de confinamiento, volvemos a reunirnos, eso sí, siempre intentando hacerlo con las precauciones que se deben de tomar, ya que por desgracia, aun tenemos presente en nuestro entorno este maldito virus.

Los rellenos con masa es algo que nos gusta a casi todo el mundo, la receta que os pongo es de una empanadilla riquísima con bacalao, pimientos y huevos, pero tengo publicado otros rellenos que podéis adaptar a empanadillas, empanadas, rollitos… y con diferente tipo de masas. Aquí os pongo algunos de ellos: Briwats rellenos de carne y pistacho, corazones de maza rellenos de jamón y queso, crujientes de paletilla ibérica rellenos de queso y piñones caramelizados, empanadillas rellenas de pollo y champiñones, empanadillas rellenas de pulpo, piruletas de morcilla y pera, puritos Camerbert con mermelada de fresa, rollitos de atún y rollitos de chorizo.

Ingredientes:
• 3 huevos
• 30 g de aceite de oliva virgen extra
• 4 pimientos de piquillo
• 175 g bacalao sin piel ni espina (fresco, en migas, desalado…)
• 125 g salsa de tomate
• Sal
• Perejil fresco
• 16 obleas de masa de empanadilla *


* Usar masa de empanadilla sin gluten o masa de hojaldre. < span>

Elaboración tradicional:
Cocer dos huevos en un cacillo con agua, sobre unos 12 minutos. Una vez cocido, echar en un bol con agua fría y al poco tiempo, pelarlos y picarlos finamente. Reservar en un bol.
Mientras se cuecen los huevos, en una sartén, sofreír un par de minutos los pimientos de piquillo cortados en dados con el aceite. Agregar el bacalao en pequeños trozos y con ayuda de una espátula o un tenedor de madera, desmenuzarlo a la vez que se va cocinando. En cuanto se vea hecho, retirar del fuego y echar junto a los huevos picados.
Agregar al bol el tomate, una pizca de sal y perejil frito picado. Mezclar y rellenar las obleas, cerrándola con un repulgue con ayuda de las manos o un tenedor.
Pintar con un huevo batido y hornear sobre unos 15 minutos en el horno precalentado a 200º.
Servir.

Elaboración en Thermomix:
Poner en el vaso 500 g de agua y el cestillo con dos huevos. Cocer 14 minutos a temperatura 120º (en TM31 a temp. varoma) en velocidad 2.
Sacar los huevos e introducir en un bol con agua fría.
Lavar y secar el vaso, echar el aceite con los pimientos cortados en dados. Sofreír 3 minutos en temperatura 120º (en TM31 a temp. varoma) en velocidad 1.
Añadir el bacalao en pequeños trozos y cocinar 5 minutos en temperatura 120º (en TM31 a temp. varoma) en velocidad 1.
Echar el contenido en un bol y si hay trozos grandes de pescado, desmenuzarlos con ayuda de un tenedor.
Pelar los huevos y echarlos en el vaso, picar 2 segundos en velocidad 4. Verter en el bol junto al pescado.
Agregar al bol el tomate, una pizca de sal y perejil frito picado. Mezclar y rellenar las obleas, cerrándola con un repulgue con ayuda de las manos o un tenedor.
Pintar con un huevo batido y hornear sobre unos 15 minutos en el horno precalentado a 200º.
Servir.

Consejos y trucos:
• Podéis usar este relleno para empanadillas individuales o para una empanada. La masa además de la clásica de empanadillas o empanadas, puede ser de hojaldre, filo… al gusto de cada uno.
• Se pueden hacer al horno o fritas en aceite, aunque esta última opción quedan demasiado grasientas.
• Se puede congelar una vez se hallan formado, luego solo hay que sacarlas para hornearlas o freírlas.

Fuente: www.hogarmania.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.