FussionCook

Las ollas programables eléctricas son ideales para ahorrar en tiempo y dinero en la cocina. En tiempo porque se puede programar con antelación, por ejemplo, mientras estás en el trabajo, de compras o de paseo, la olla cocina por ti y al llegar a casa, te encuentras con la comida recién echa y calentita, como si estuvieras en casa de mamá. También se ahorra tiempo en limpieza, pues al usarla, no debes de limpiar sartenes, ollas o electrodomésticos, sólo la propia olla y punto. Y en dinero porque su consumo energético es más bajo que la vitrocerámica y, sobre todo, que el horno.

¿Y cuáles son las funciones de una olla programable? Pues entre otras cosas, podremos usarla para freír, cocinar al vapor y a presión, guisar, cocción lenta e incluso hornear. Además, son fáciles de usar, pues basta con elegir el programa y seguir las instrucciones de una manera cómoda. Como veis, es como tener varios electrodomésticos u ollas en una sola.

El modelo que en mi caso tengo es el FC Touch Pro, es un modelo descatalogado de la empresa FussionCook, que ahora mismo tiene a la venta el modelo FC7S, con un diseño más elegante y con más funciones y característica mejoradas del modelo que tengo. Pero de todas maneras, la Touch Pro, aun siendo un modelo anterior, es por sí bastante completa. Para deciros que tiene 14 diferentes programas para preparar cualquier tipo de plato que queramos. Sus programas son: freír, horno, slowcook (cocción lenta), cake (para resposteria), pan, carne, arroz, pescado, pasta, guiso, vapor, verdura, yogur y al gusto.

La Touch Pro, alcanza una temperatura entre 30 a 180 grados (según qué programa se use) y se puede usar tanto como olla a presión como de cocción lenta. Además hace la fusión de yogurtera y de horno, en este último, comprando el accesorio de cabezal de horno se consigue exquisitos platos gratinados. Otras funciones y características son el antibloqueo de niños de la pantalla táctil, programación de cocción de hasta 24 horas de antelación, mantenimiento de comida caliente o memoria EPROM (memoria para que mantenga la programación en caso de falta de corriente eléctrica) La capacidad es de 6 litros, bastante grande, ideal para familias numerosas, y el recipiente tiene un recubrimiento Daikin dorado japonés (esto último nunca he sabido que significa, aunque suena a que es la leche!!!)

Y hablando de cubetas, puede decir que si en mis tiempos elegí este modelo de olla, principalmente fue por eso. Y es que elegir una olla programable puede resultar bastante complicado, ya que en el mercado existen una gran cantidad de modelos disponibles, cada una con tamaños, funciones y diferentes precios. Y es en la cubeta donde había mayor diferencia y quejas en los foros y grupos de cocina, y donde la FusionCook quedaba reflejada como de las mejores en las calidades del recubrimiento de sus cubetas.

Quizás lo único negativo que le encuentro a la FussionCook es que no la envían a mi ciudad, Melilla, al igual que tampoco a Ceuta. Supongo que es debido a problemas aduaneros, como pasa con otras empresas. Así que para comprarla, se la tuve que enviar a un amigo y éste me la envió a mi dirección.

Por otro lado, el uso que le doy es mínimo, todo un “pecado” por mi parte, pues es un robot que se le puede sacar muchísimo provecho. Y es que por un lado me resulta un poco incómodo cocinar en ella por un problema de altura, manías de una persona bajita que si los muebles bajos de la cocina le resulta alto, más alto lo es si le pones una olla de estas dimensiones. Además, al igual que me pasa con la olla rápida o exprés, tengo otra manía de que no me gusta mucho no ver continuamente lo que estoy cocinando. Digamos que me gusta meter cada cinco minutos el cucharón. También es verdad que no le he dado tantas oportunidades como a otros robots. En general, la tengo malamente aprovechada y castigada en un rincón, aunque de vez en cuando la uso para realizar algunos ricos platos que ya iré publicando.

Sobre las recetas que se pueden realizar, como he comentado al principio, son en general cualquiera que tengamos en nuestra alimentación diaria. Para aprender cómo se cocina con ella, existen varias páginas web de recetas, además del foro y el libro de la empresa que las venden. Yo os recomiendo una página web donde podréis sacar el mayor provecho a esta máquina: Thermofussion.es Es el blog de una gran conocida, Ángeles Paula, la culpable en parte de que me comprará el robot, pues sus recetas son exquisitas y apetecen hacerlas, por no decir lo fácil que resulta cocinarlas. Además ella es vendedora oficial, con lo cual os puede aconsejar con las dudas que os pueda surgir, tanto para comprarla como para usarla. Después de esto último, le voy a pedir una buena comisión a la Angelita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.