Hamburguesas de pavo y espinaca

Llevo unos días en que no he podido publicar ninguna receta, y es que el poco tiempo libre que tengo es escaso. Elaborar una receta fácil y rápida es algo que siempre miro a la hora de buscar una receta, pues en días como estos, tampoco se tiene mucho tiempo para cocinar. Aún es mejor, si esta receta se puede congelar, o al menos te sale cantidad para congelar la mitad, y así ahorramos en tiempo, energía y dinero. Todo eso lo tiene esta receta de hamburguesas sanísimas que además hacen que sean una buena opción para que los peques coman espinacas y nosotros nos alimentemos de una manera saludable y con pocas calorías, bueno, eso sí, si no te lo comes en un trozo de pan, kétchup, mayonesa… Mejor con una buena guarnición de ensalada o de verdura, como los champiñones que veis en la fotografía. Si queréis ideas de cómo acompañar estas ricas hamburguesa de una manera saludable, aquí os dejo varias opciones: Ensalada de judías verdes con patatas, rúcula y nueces en aliño de yogur, ensalada de burrata y rúcula con miel, alboronía de calabaza y berenjena, tortilla de champiñones al ajillo, cuscús de coliflor, champiñones al romero o tortilla de coliflor.

Ingredientes:
• 100 g de queso tipo Edam o Gouda
• 30 g de aceite de oliva virgen extra
• 1 diente de ajo
• 300 g de hojas de espinacas frescas
• 700 g de pechuga o solomillo de pavo
• 2 huevos de tamaño M
• 2 cda. de pan rallado *
• Sal
• Pimienta


*Usar pan rallado sin gluten.

Elaboración tradicional:
Rallar el queso, reservar.
En una sartén, echar el aceite, el ajo finamente picado y las hojas de espinacas, si son muy grandes, picarlas antes. Rehogar unos cinco minutos, apartar del fuego y eliminar el líquido. Reservar las espinacas en un bol
Por otro lado, picar con ayuda de una picadora el pavo y añadirlo a bol junto a los huevos batidos, el pan rallado y queso. Salpimentar al gusto y mezclar.
Formar las hamburguesas y cocinar a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración en Thermomix:
Echar el queso en tacos y triturar con varios golpes turbos. Reservar.
Sin lavar el vaso, echar el aceite y el ajo. Triturar 5 segundos en velocidad 5.
Agregar las hojas de espinacas, cerrar el vaso y programar 5 minutos en temperatura 120º (En TM31 a temp.varoma) a velocidad cuchara. De vez en cuando, introducir la espátula por el bocal para mover las hojas de espinacas. Una vez finalizado el tiempo, colocar el cestillo y con la espátula realizando presión a la vez que sujeta el cestillo, verter el líquido que contenga las espinacas.
Añadir al vaso el pavo en trozos, los huevos, el pan rallado, el queso y salpimentar al gusto. Triturar 15 segundos en velocidad 8.
Formar las hamburguesas y cocinar a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Consejos y trucos:
• Con estas cantidades salen entre 10 a 12 unidades, según el tamaño y grosor de las mismas.
• Para formar las hamburguesas uso un aro de emplatar. Pongo un papel sulfurizado en la zona de trabajo, encima coloco el aro y relleno con una buena bola de la mezcla, aplano con las yemas de los dedos y retiro el aro. Por último aplano un poco, sobre todo en los filos, con los dedos o palma de la mano. Repito la misma operación hasta terminar con la mezcla.
• Si queréis aligerar las hamburguesas en lo que se refiere aporte calórico, usar algún tipo de queso light.
• Si el pavo no ha sido previamente descongelado, se pueden formar las hamburguesas y congelarlas.
• Podéis cambiar la carne de pavo por carne de pollo.

Fuente: www.annarecetasfaciles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.