Huevos rellenos al estilo “Pa’rechupetearse los dedos”

Esta entrada va dedicada a la creadora del blog donde he sacado la receta, nombre del blog con el que he “bautizado” el plato. Es una receta casera, que se tramite de madre a hijos, y pensé que, aun siendo algo de lo más sencillo, era ideal para dedicársela. Nos conocimos hace ya unos cuantos años, en un grupo de cocina del Facebook, donde compartíamos recetas, risas y otras cosas de la vida. Además, tuve la ocasión de conocerla en persona, junto a otra buena amiga… vaya tardes tan buenas, pocas, tenían que haber sido más. Mujer con fuerte carácter, arrolladora, cariñosa y simpática, con luz… Amiga, estoy segura que estés donde estés sigues brillando con esa intensidad tan propia. Me quedo con la esperanza de que algún día volveremos a vernos.

Ingredientes:
• 2 patatas medianas
• 4 huevos de tamaño XL
• Un cuarto de cebolla o cebolleta
• 1 latita de pimiento morrón
• 1 latita de atún en aceite de oliva
• Mayonesa
• Sal
• Lechuga


* Usar mayonesa casera o sin gluten (Marcas: Musa, Hacendado,…)

Elaboración tradicional:
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas, vamos a necesitar 8. Cocerlas con un poco de agua hasta que estén blandas.
Cocer los huevos y dejar enfriar un poco antes de pelarlos. Cortalos por la mitad y quitar las yemas. Reservar.
Pica finamente la cebolla o cebolleta y el pimiento morrón (guardar 8 tiras pequeñas para adornar) Mezclar con la lata de atún con el aceite incluido, las yemas de los huevos y dos cucharadas de mayonesa. Rellenar los huevos con esta mezcla, que queden bien colmados.
Colocar las rodajas de patatas en una fuente, echarles un poco de sal y poner cada mitad de huevo bocabajo en cada una de las rodajas. Bañar los huevos y las patatas con una generosa cantidad de mayonesa, hasta que queden tapados.
Decorar con los trozos de pimientos reservados y con lechuga. Reservar en el frigorífico para que coja frío al menos por un par de horas.

Elaboración en Thermomix:
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas, vamos a necesitar 8. Colocarlas en el recipiente varoma. Llenar el vaso con 800 g de agua, poner el cestillo con los huevos en su interior, cerrar el vaso, colocar el recipiente varoma con las patatas en su posición y programar 15 minutos en temperatura varoma a velocidad 2. Pasado el tiempo, quita el cestillo con los huevos, colocar de nuevo el varoma con las patatas y programar de nuevo 15 minutos en temperatura varoma a velocidad 2.
Pelar los huevos, cortalos por la mitad y quitar las yemas. Reservar.
Terminado el tiempo, vaciar el vaso, lavarlo y secarlo. Introducir la cebolla o cebolleta y el pimiento morrón (guardar 8 tiras pequeñas para adornar) Picar 4 segundos en velocidad 4.
Agregar la lata de atún con el aceite incluido, las yemas de los huevos y dos cucharadas de mayonesa. Mezclar 6 segundos en velocidad 3. Rellenar los huevos con esta mezcla, que queden bien colmados.
Colocar las rodajas de patatas en una fuente, echarles un poco de sal y poner cada mitad de huevo bocabajo en cada una de las rodajas. Bañar los huevos y las patatas con una generosa cantidad de mayonesa, hasta que queden tapados.
Decorar con los trozos de pimientos reservados y con lechuga. Reservar en el frigorífico para que coja frío al menos por un par de horas.

Consejos y trucos:
• La mayonesa podéis hacerla casera, lo ideal, o comprarla si vais justos de tiempo. Tener en cuenta que vais a necesitar bastante cantidad, sobre unos 400 gramos o casi la tercera parte de un vaso de batidora de mano.
• Como no, la opción de relleno puede variar, desde agregar salmón, palitos de cangrejo, aguacate, gambas, aceitunas, jamón,… Siempre que sean pocas cantidades.

Fuente: parechupetearselosdedos.blogspot.com

2 comentarios sobre “Huevos rellenos al estilo “Pa’rechupetearse los dedos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.