Melocotones rellenos de cangrejo y atún

Siguiendo con recetas para celebrar San Valentín o cualquiera otra celebración especial, os dejo este entrante muy goloso que se preparar de una manera fácil y rápida. Además, si vais justo de tiempo, se puede elaborar el relleno con antelación y un par de horitas antes, se rellena los melocotones, reservandolos en el frigorífico. Rico y vistoso es un entrante con el que vais a triunfar, y si os ha gustado el relleno, aquí os dejo otra manera de presentarlo: Tostas de cangrejo y atún. Y por último, os dejo otras ideas de aperitivos para celebrar un día especial en pareja: Vasitos de yogur de foie con mermelada de frutos rojos, pimientos de piquillo rellenos de mascarpone, jamón de pato y nueces, almejas a la sidra, flor de hojaldre con calabacín y salmón ahumado, bombones de foie con chocolate negro, corazones de masa rellenos de jamón y queso, cucharitas de cóctel de langostinos con frutos rojos, galletas saladas de parmesano, romero y tomillo, vasitos de mousse de piquillo con pescado y volovanes o tartaletas rellenas de mousse de queso de cabra y puré de manzana.

Ingredientes:
• 2 huevos
• 100 g de cebolleta
• 175 g de palitos de cangrejo *
• 2 lata de atún en aceite o al natural
• 15 g de vinagre *
• 150 g de mayonesa *
• 8 mitades de melocotones en almíbar
• 2 tomatitos cherry


* Usar los ingredientes señalados libres de gluten.

Elaboración tradicional:
Cocer los huevos en un cacillo con agua, unos 12 minutos a partir del que agua empiece a hervir. Dejar enfría y pelar.
En el vaso de una picadora, echar los huevos duros en cuarto, la cebolleta en trozos, las palitos de cangrejo troceados, el vinagre y la mayonesa. Picar hasta conseguir una mezcla de pequeños trozos. Si no se tiene picadora, usar un cuchillo afilado y trocear finamente los huevos, la cebolleta y los palitos de cangrejo y luego mezclar con el resto de ingredientes.
Rellenar los melocotones con la mezcla, decorar con un trozo de tomate y servir.

Elaboración en Thermomix:
Echar en el vaso 500 g de agua y colocar el cestillo con los dos huevos. Cocer 15 minutos en temperatura 120º (varoma para TM31) en velocidad 1. Dejar enfría y pelar.
Con el vaso limpio, introducir los huevos pelados, la cebolleta en cuartos, los palitos de cangrejo, el atún bien escurrido, el vinagre y la mayonesa. Picar 6 segundos en velocidad 4. Rellenar los melocotones con la mezcla, decorar con un trozo de tomate y servir.

Consejos y trucos:
• El relleno se puede realizar con antelación, incluso dos o tres días antes. Una vez relleno, se puede conservar en el frigorífico unas horas sin problema.
• Este entrante se puede aligerar en aporte calórico, usando atún al natural, mayonesa y melocotones light.

Más ideas de receta de San Valentín pulsar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.