Mesa dulce de Comunión de Paula

En estos días no he podido publicar ninguna receta debido a que he tenido que preparar varias cosillas para la comunión de la hija de una buena amiga, que a la vez, es compañera de mi hijo en el colegio. Ella se llama Paula y a continuación os pongo unas fotografías de la mesa de dulces y caramelos y otros pequeños detalles decorativos. Quizás a algunas/os os venga bien para sacar ideas para preparar una celebración similar. También os dejo unas pausas a seguir para decorar una mesa dulce o candy bar.

– Cantidades. Según el número de comensales deberéis de calcular las cantidades de caramelos y dulces que debéis de poner. Normalmente de dulces debe de haber al menos uno por comensal y una variedad de tres o cuatro. Pastas, mini pastelitos, vasitos de postres, cupcakes, bollería, galletas, macarrons, cake pops,… Las gominolas suelen ser más baratas si las compráis en unos almacenes de venta al mayor, por bolsas de un kilo. Los más demandados son las nubes, besitos, regalices, lacasitos, palomitas, rufitos, moras y lenguas de azúcar. Es importante el juego de colores de estos alimentos, por lo que hay que comprarlos que vayan con los colores de la mesa y su conjunto.

– La mesa. Hay que intentar buscar una mesa donde se pueda poner todos los dulces y caramelos con espacio, pero tampoco que queden muy separados. El problema que tuve con esta comunión es que pedimos una mesa de tres metros, y efectivamente nos pusieron dos mesas que casi medía eso, pero eran demasiados estrechas y al final se nos quedo todo demasiado pegado. Para colmo las mesas tenía desnivel y algunas cosas se veían torcidas. Si podéis antes ver como es la mesa que os van a poner, os vais asegurar no llevaros ninguna sorpresa como la que me lleve en mi caso. También podéis usar otro tipo de mueble, un escritorio antiguo, un carrito de madera, un tocador, una estantería,… todo es usar un poco la imaginación. Hay empresas que se dedican a decorar las mesas, pero además te pueden alquilar los muebles vacios.

– La pared. Igualmente es importante saber donde nos van a colocar la mesa para ver qué fondo tenemos. Si es una pared hay que preguntar si podemos clavar chinchetas o si nos pueden poner unos biombos de tela. También existe la posibilidad de que ponga la mesa delante de unos ventanales grandes con cortinas. Según la pared que tengamos, podremos pensar en que decoración usar.

– El color. Hay que escoger una gama de colores que combinen bien y con lo que decoraremos toda la mesa dulce e incluso las mesas de los comensales. Normalmente para niña se suele escoger los tonos rosa, lila, rojo, amarillo, verde claro,…casi todos pasteles. Para niños los azules, rojos, verdes, amarillo,… para ellos más intensos, excepto el celeste. El blanco es neutral, siempre es un comodín que se tiene. Los manteles, decoración de etiquetas, paredes y gominolas tiene que ir con los mismos colores.

– Los platos, botes y cuencos. De cristal, mimbre, cerámica, cartón, plástico,… se puede sacar muchas ideas con botes que solemos tener en casa. Por ejemplo, un bote de garbanzos cocidos se puede usar como jarrón, decorándolo con lazos, hilo de esparto,… Una vez que se tengan comprados los dulces y gominolas se debe de pensar en cuantos cuencos se necesitan y de qué formas. Siempre intentar que sea en pareja , más adelante os cuento el porqué. En los bazares orientales, tiendas de decoración o menaje de cocina, en el Ikea, por internet,… podéis encontrar una gran variedad de cuencos.

– Simetría. Intentar que la tarta siempre vaya en el centro de la mesa y que a ambos lados vaya lo mismo cuencos en idéntica posición, es por eso que he dicho que se compre los cuenco en pareja. Es como si cada mitad fuera exactamente igual.

– Altura. Lo ideal es que la mesa tenga dos alturas, o al menos que las cosas altas vayan en la parte trasera. Para hacer una doble altura se puede usar caja forradas con papel o con cajas de maderas pintadas.

– Cartelería. Si sabéis usar un programa de ordenador con lo que hacer los cartelitos, podéis personalizarlos a vuestro gusto. Si no sabéis, podéis pedir ayuda a un conocido, o a la muy mala, lo podéis hacer a mano. Hoy en día se vende cartelitos muy monos donde podéis escribir con rotulador.

– Preparación. Intentar ir montando las cosas con tiempo. Como decorar los botes o preparar las gominolas en cuencos (estas aguantan perfectamente si los botes son herméticos o si se enrollan en films transparente) El día antes de la celebración o por la mañana del mismo día, montar la mesa, dejándolo todo bien tapado hasta un poco antes de la celebración.

Y ahora os pongo las fotografías de la Comunión de Paula. Su mamá me estuvo ayudando a preparara las gominolas y la mesa, así que Yesica, la mitad del trabajo es tuyo!!

Nada más llegar, en la entrada, pusimos los cartelitos para que supiera cada comensal donde se tenía que sentar.

La mesa de dulces y gominolas llevaba un mantel blanco que nos cedieron los del restaurante y sobre él un tul de color rosa. Como podéis apreciar hay dos niveles de altura con la tarta en la parte central.

La tarta fue encargada en una pastelería junto a las pastas y los cake pops.

Detallito del marco de la muñeca que hizo mi marido para Paula, con el mismo traje que llevaba la niña.

El nombre de Paula se lo regalaron, un detalle precioso.

Me encanta las flores, estos jarrones los hice con los botes de garbanzos y unos cuantos lazos, hilos y adornos que se compró en un bazar chino. Las flores son llamanovios y siemprevivas, ambas combinadas quedan ideales y duran mucho.

Estos fresones son divinos, además huelen de maravilla. La fuente de tres pisos de Ikea le venía ideal.

Los macarrons son comprados de un supermercado.

Las nubes son un clásico de las mesas de gominolas, son baratas y abultan bastante. Los cuencos me quede prendada de ellos en cuanto los vi en una tienda que se dedica a montar este tipo de mesas.

Unos simples huesitos o similares, con una etiqueta personalizada, cambia por completo!

Lo mismo pasa con las galletas de barquillos de la casa Milka.

Y os gusta cómo quedaron las galletas de oreo bañada en chocolate? Detallitos hecho con fondant.

Y aquí mas detallitos con botes de plásticos, cartón o cristal, algunos comprados en bazares chinos y decorados con lazos y etiquetas. Las galletas son las nuevas gamas que han traído las Oreos, las magdalenas son compradas y las tortitas de anís son hechas por la suegra de una amiga.

Las galletas de mantequilla y fondant me quedarón genial, además son muy fáciles de hacer. Si queréis la receta, os dejo el enlace: http://www.laranarosa.es/galletas-de-mantequilla-de-halloween/ Van decoradas con fondant blanco y rosa. Para la base he usado lo mismo cortadores que he usado para las galletas. Las letras se hacen con una imprenta de fondant (son muy baratillas) y el resto de decoración con cortadores y bolitas de azúcar.

Y no podía faltar el agua!

Y los globos!!!! En esta ocasión muñequita de globos.

Estos son los centros de mesa de comensales, estan hechos por la madre de Paula, son unas monadas!

La minutas de los comensales para que sepan que van a comer.

Y para las copas que no falten los frutos secos!!!

Y hasta aquí se termino. Un día muy bonito en el que lo pasamos genial!

2 comentarios sobre “Mesa dulce de Comunión de Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.