Natillas de naranja sin azúcar

Hoy toca receta del reto #asaltablog, un juego bastante divertido donde varios blogueros nos dedicamos durante un mes a “asaltar” el blog de otro compañero, elegido por el azar, para después, publicar una de sus recetas en el último domingo de cada mes. Y el blog que en esta ocasión hemos tenido que asalta es Dulces diabéticos, que como su nombre indica, en un blog muy interesante para personas que no puedan o no desean ingerir azúcar, pero tampoco quieren renunciar a un bocado “dulce”. La autora principal del blog se llama Noelia y en casi todas sus recetas nos dan consejos saludables, además de tener unos interesantes reportajes sobre nutrición, salud y actividad física. Tenéis que echar un buen ojo, os va a gustar!! Y aquí os dejo la receta robada que en mi caso fueron unas sanas natillas que estaban para dejar la cuchara bien limpita.

Ingredientes:
• 750 g de leche desnatada
• 1 cda. de ralladura de naranja
• 20 g de stevia
• 4 yemas de huevo
• 40 g de maicena
• 250 g de zumo de naranja
• Cacao puro en polvo o canela molida *


* Verificar que la canela no contenga trazas de gluten.

Elaboración tradicional:
Calentar la leche junto a la ralladura de naranja. Cuando empiece a hervir, agregar la stevia, mezclar y dejar que hierva nuevamente.
Mientras, realizar el zumo de naranja, colarlo y mezclar con las yemas y la maicena. Cuando la leche haya hervido por segunda vez, retirar del fuego y verter la mezcla de zumo y sin dejar de remover, lo volvemos a poner al fuego hasta que espese y vuelva a hervir.
Verter sobre los cuencos y dejar enfriar.
Antes de meter en el frigorífico, espolvorear el cacao o la canela y taparlo con un film transparente.

Elaboración en Thermomix:
Echar en el vaso la leche, ralladura de naranja, stevia, yemas de huevo y maicena. Programar 10 minutos en temperatura 90º a velocidad 2.
Mientras realizar el zumo de naranja, colarlo y añadirlo al vaso una vez finalizado el tiempo programado. Mezclar 1 minuto en velocidad 4.
Verter sobre los cuencos y dejar templar.
Antes de meter en el frigorífico, espolvorear el cacao o la canela y taparlo con un film transparente.

Consejos y trucos:
• Podéis ponerle una galleta sin azúcar en cada natilla justo cuando se estén enfriando.

Fuente: www.dulcesdiabeticos.com

22 comentarios sobre “Natillas de naranja sin azúcar

  1. Gracias Noelia! La verdad es que quedo aun más brillante despues de usarla. Que te puedo decir de tu dulce, lo que más me gusto fue su textura, otra veces he hecho natillas y eran más similar a un flan o yogur, y estas pues eso, son natillas, como Dios manda. Y sobre usar educorante, en este caso Stevia de herboristería, pues es una nueva experiencia, que espero volver a repetir pronto. Gracias por la receta!

  2. Gracias Juana, la verdad es que la cuchara estaba limpia porque aun no se había usado, pero una vez realizada su función, quedo aún más reluciente, jejeje.. Besos!

  3. Gracias Estela, yo estaba entre las de chocolate, las clásicas o estas, al final, mi despensa fue la que decidió. Aún asi, cualquiera de las tres opciones creo que son igual de ricas. Besos!

  4. Gracias Libia, espero que te guste mucho, puedes variar un poco en la cantidad de educorante, a mi que no me gusta muy dulce, puse esa cantidad pero puedes probar y añadir más o menos, según tus gustos

  5. Gracias Blanca, a mi me gusto mucho la textura que tenía, muy suave, sin la consistencia del yogur sino de una verdadera natillas, como Dios manda! Saludos!

  6. Gracias Rosa, la verdad es que los postres es lo que más suele gustar a las personas, se nota por las visitas que se tiene, siendo más elevada contra más dulce sea. En mi caso no soy muy dulcera pero estos tipos de postres tradicionales si me gustan bastante, y en este caso, como tu has dicho, siendo saludable es mucho mejor. Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.