Pollo en salsa con judías verde al vapor y cacahuetes

Hoy vamos con otra receta rica y muy sana, que contiene algo de verdura, legumbre y proteínas. Las judías verdes se pueden considerar una verdura por su vaina comestible y una legumbre por las semillas que hay en su interior. Aportan una gran cantidad de antioxidante y son muy buenas para la retención de líquidos. La mejor manera de cocinarlas es al vapor, tal y como podéis ver en la receta. El pollo es unas de las carnes que menos grasas tiene y más, si prescindimos de su piel. Es una fuente de proteína esencial para un menú sano y que junto a las judías hacen de esta receta un plato saludables para niños y mayores, y como no, también para cuidar la línea.

Ingredientes:
• 4 contramuslos de pollo
• 30 g de cacahuetes tostados sin sal *
• 2 dientes de ajo
• 100 g de cebolleta
• 30 g de aceite de oliva virgen extra
• 75 g vino de dulce
• 500 g de judías verdes redondas congeladas
• Sal
• Pimienta
• 75 g de agua


* Usar cacahuetes naturales y tostarlo en casa.

Elaboración tradicional:
Pedir al carnicero que os quite la piel y deshuese los contramuslos. Una vez deshuesado, eliminar la posible grasa que contenga y cortar en tiras. Reservar.
Con un cuchillo grande y afilado, picar los cacahuetes. Reservar.
En una olla de vapor, calentar agua y cuando hierva, poner el recipiente de vapor con las judías verdes congeladas, que previamente habremos pasado por debajo del agua del grifo. Cocinar entre 10 a 12 minutos.
Mientras, en una sartén o cazuela, pochar los dientes de ajo y la cebolleta, todo finamente picado, con el aceite. Una vez la cebolleta coja color, agregar el vino y subir la temperatura para que el alcohol se evapore. A los dos minutos, bajar el fuego a temperatura media, añadir el pollo en tiras salpimentado y el agua. Cocinar unos 10 minutos.
Cuando las judías estén tiernas, colocarlas en una fuente, salar con un poquito de sal y verter el contenido de la sartén o cazuela por encima. Espolvorear los cacahuetes, mezclar y servir.

Elaboración en Thermomix:
Pedir al carnicero que os quite la piel y deshuese los contramuslos. Una vez deshuesado, eliminar la posible grasa que contenga y cortar en tiras. Reservar.
Echar los cacahuetes en el vaso y picar 5 segundos en velocidad 5. Reservar.
Sin limpiar el vaso, agregar los dientes de ajo, la cebolleta y el aceite. Picar 3 segundos en velocidad 5. Luego, programar 6 minutos en temperatura varoma a velocidad 1.
Agregar el vino y colocar el recipiente varoma con las judías verdes congeladas, que previamente habremos pasado por debajo del agua del grifo. Programar 6 minutos en temperatura varoma a velocidad 1.
Pasado el tiempo, quitar el varoma, echar en el vaso el pollo en tiras salpimentado y el agua. Cerrar el vaso, colocar de nuevo el varoma y programar 10 minutos en temperatura varoma, con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Terminado el tiempo, colocar las judías verdes en una fuente, salar con un poquito de sal y verter el contenido del vaso por encima. Espolvorear los cacahuetes, mezclar y servir.

Consejos y trucos:
• Podéis deshuesar los contramuslos vosotros mismo, es mucho más fácil de lo que parece, lo único que necesitáis en unas tijeras, un cuchillo grande y otro pequeño y afilado. Y ver algún video tutorial de internet.
• Si no encontráis cacahuetes tostado sin sal, podéis tostarlos vosotros mismo. Tenéis que quitarle la piel y tostarlo unos minutos en una sartén o al horno, a 180º unos 15 minutos. Por ahorro energético os recomiendo la primera opción. No hace falta agregar aceite.

Fuente: Revista Thermomix Magazine

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.