Recetas de Navidad

Aquí podréis encontrar todas las recetas para Navidad que he ido publicando. Os recomiendo unos pasos para que tengáis éxito en la elaboración de los menús:

Primer paso: Planificar con tiempo un menú con entrantes que se puedan elaborar, en su mayoría, con tiempo de antelación. Principalmente que se puedan servir fríos o calentar en el microondas en el último momento. Los platos principales que sean sencillos, por lo menos el primero de ellos. Un consomé, sopa, crema o ensalada son ideales, además de que también se pueden elaborar con bastante tiempo. Los postres que no sean muy empalagosos, ideales los que van presentados en vasitos o las tartas con cuajadas o gelatinas que se pueden elaborar un par de días antes.

Segundo paso: Organización. Comprar con tiempo todo los ingredientes necesarios y pensar como deseáis emplatar cada plato. Crear un orden en la elaboración de platos. Reservar todos los alimentos elaborados en el frigorífico, alguno de ellos como los patés, guardarlos en mangas pasteleras desechables si luego lo vais a usar para rellenar.

Tercer paso: Intentar dejar la tarde de la cena o la mañana de la comida para dar los últimos retoques a los platos, mesa y sobre todo, a ti mismo/a. Poner la mesa con todo detalle, ir emplatando los entrantes y colocando en la mesa según se vea cual puede aguantar más tiempo una vez montado y el último preparativo es ponerte guapo o guapa para recibir a tus invitados, aunque vivan en tu propia casa.

Y si no tienes tiempo, porque trabajas o por otro motivo, siempre puedes elaborar platos que se puedan congelar o comprar un buen jamón con un surtido de quesos y patés y ya tienes los entrantes servidos. Y es que lo importante de todo es la compañía.

¡¡Felices Fiestas!!

Entrantes

Cremas y sopas

Ensaladas y verduras

Pescados, moluscos y mariscos

Carnes

Postres y tartas

Dulces

Menús y mesas