Recetas especial San Valentín

Si en el día de los enamorados, queréis sorprender a vuestras parejas con una velada especial, sorprenderlos/as con una elaboración de platos realizados con mucho amor y darle un toque final dulce y goloso, podéis echar un vistazo a las recetas que os propongo.

Dedícale un pequeño hueco a poner una bonita mesa, un mantel simple de color blanco con algunos motivos rojos puede quedar ideal. Los motivos pueden ser unos platos, copas, servilletas, velas, flores, unos pétalos de rosas rojas o de gominolas de corazón distribuidas por la mesa,… cualquier pequeño detalle hará mas bonita la mesa. Si es por las noches unas velas, si es por el día, mejor unas flores.

Los platos que os pongo podéis darle un toque romántico, como por ejemplo servirlo en algún tipo de plato con forma de corazón. Si vais hacer una tarta, usar un molde con esa misma forma. Si es un postre en vaso, podéis buscar un lazo rojo o con corazones y decorarlos. También podéis decorar cualquier postre con corazones de azúcar o con frutos rojos, donde las fresas coge mucho protagonismo. Para lo salado podéis hacer casi lo mismo: usa ensalada con toques de frutos rojos, unos entrantes en vasitos decorados con lazos, unas tartaletas en forma de corazón rellenas, unas patatas fritas de acompañamiento a la carne con forma de corazón… Todo corazones y tonos rojos!!

Buscar recetas que se puedan preparar con antelación, que en el momento de sentaros a la mesa solo te tengáis que levantaros para poner los platos principales y poco más. Dedicaros un tiempo para poneros guapos/as para vuestras parejas y pasarlos estupendamente bien.

Para empezar a picar…

Un primer plato ligero…

Un segundo plato o plato principal para disfrutar…

Y el postre dulce para terminar…