Recetas para dietas

Aquí podréis encontrar todas las recetas ligeras que voy publicando. Estos platos son ideales para una dieta baja en grasas, en calorías y para personas con problemas de colesterol alto.

Si estáis a dieta y queréis perder entre dos a cinco kilos, estas recetas os pueden venir muy bien, pero si queréis perder muchos más, os recomiendo como primer paso que consultéis a un especialista que sabrá poneros una dieta adaptada a vuestras necesidades. Dentro de los alimentos que podéis comer, es posible que encuentréis recetas que os vengan bien.

A continuación os recomiendo los siguientes pasos para que vuestra dieta sea eficaz:

Combinar la dieta con ejercicio y bebiendo mucha agua. Si no podéis ir a un gimnasio, siempre os queda practicar un deporte al aire libre como footing, running, bicicleta,… También podéis intentar ir a los lugares andando en vez de coger el coche o el transporte público, bajaros del bus o del metro una parada antes para continuar andando, o bajar y subir las escaleras de los edificios en vez de usar el ascensor. Practicar deportes pero también con moderación, lo que vuestra edad o condiciones físicas os permitan.

Intentar realizar cinco comidas al día. Así llegaréis con menos hambre a la siguiente toma, y consumiréis menos cantidad. Además, a ingerir cada comida, nuestro cuerpo a metabolizarla, quema una pequeña cantidad de energía y por lo tanto, tenemos un aumento de gasto calórico diario. Es importante no saltarse ninguna, puesto que nuestro organismo tiende a ponerse en reserva si esta varias horas sin comer, es decir, empieza a ahorrar energía y acumular grasas para aguantar durante las horas que no va a recibir alimentos. A media mañana y a media tarde, recomiendo piezas de fruta o un yogur desnatado.

En casi todas las dietas las verduras y las frutas son apta, aunque en algunas dietas o por lo menos las dos primeras semanas, algunas verduras que contiene alto niveles de carbohidratos como los boniatos, el maíz, las patatas, los puerro, las alcachofas o las zanahorias se deben de comer con moderación. La verdad es que si no tenéis que perder mucho peso, no debéis de privaros de ninguna. Lo importante es como se cocinan, que puede ser cualquier método excepto el frito. La fruta igualmente se puede comer sin ningún problema, eso sí, evitar los zumos naturales pues contiene mucha azúcar, mejor comer piezas enteras. Y con moderación el plátano, la chirimoya y las uvas.

Las carnes de conejo, pollo y pavo son apta. Cuidado con los muslos de pollo y pavo que contienen bastante grasa, cocinar sin piel. La ternera se puede comer con moderación y bien limpia de grasa. El resto de carne mejor no comerla. El embutido igualmente están prohibido, exceptuando la pechuga de pavo y el jamón york.

Los pescados ideales son los blancos. También se puede comer algún tipo de pescado azul pero con moderación, al igual que el marisco. Los calamares o sepia a la plancha son ideales para dietas. Los pescado en conserva solo los que están envasados al natural.

Los lácteos que sean desnatados y los quesos 0% en grasas. Las mantequillas y natas están prohibidas.

Los huevos comer con moderación, por supuesto nunca fritos.

Los aceites que sean de oliva virgen extra, lo recomendable son dos cucharadas al día.

Las legumbres son aptan en las dietas, lo importante es con qué ingredientes se combinan. Pasa lo mismo con los arroces, pasta y resto de cereales.

El pan… solo os digo que el ingrediente principal es la harina, y la harina es uno de los ingredientes principales prohibidos en dietas. Mejor no comer pan, o si se hace que solo sea una pequeña cantidad en el desayuno.

Los frutos secos se pueden comer con moderación siempre que estén crudos y sin sal. Los frutos secos salados están prohibidos.

La única bebida apta en una dieta es el agua. Si tuvierais que tomar un refresco que sea light y la cerveza sin alcohol, pero que sea algo muy puntual. El café y las infusiones sin azúcar. Es bueno tomar después de las comidas y cenas una taza de té, por un lado porque digerir algo caliente da sensación de saciedad y por otro, porque agiliza la digestión y así se consigue que los alimentos sean mejor aprovechados por el organismo, además de hacernos sentir más ligeros.

No hace falta que os diga que las grasas saturadas, dulces, azúcares, fritos, harinas, alcohol, bebidas gaseosas, helados, snacks y caramelos están prohibidos.

Si os da un poco de ansiedad por comer algo dulce, probar a calmarla con una manzana, es ideal. Si aún veis que no podéis calmar esa necesidad, probaros ese vaquero que no os entra, que seguro se os quitara esas ganas… y si aún seguis teniendo ganas de hincar el diente a algo dulce, pues un trocito(poquito) de chocolate negro y a disfrutarlo.

Y muy importante, cuidado con la sal, usarla con mucha moderación e intentar cambiarlas por especias.

Acordaros que a veces lo principal no es perder kilos si no volumen. No obsesionaros con el peso, pesaros una vez por semana a la misma hora, en el mismo peso y con la misma ropa. Ánimo!!!

Entrantes

Ensaladas

Verduras y guarniciones

Cremas y sopas

Huevos

Arroces y pastas

Legumbres y pucheros

Pescados y mariscos

Carnes

Postres