Sobre mi

Mi nombre es Rosa, y soy de una ciudad española, pequeña y encantadora llamada Melilla. Mis aficiones son muchas, pero en este blog me centraré en una sola: la cocina.

Lo primero, es agradecer a las personas que me han animado a crear un blog, que son mi marido y mis amistades y conocidos de Facebook. Gracias a todos!!

Mi vocación por la cocina empezó hace unos cuantos años, en que me dedicaba a decorar y emplatar algunos entrantes de Navidad en casa de mis padres. Con 27 años me fui a vivir con mi pareja sin apenas saber freír un huevo (cosa, que aunque parezca extraño, aún me cuesta) Al principio, por mi anterior trabajo, apenas tenía tiempo de cocinar y lo poco que preparaba era alimentos a la plancha, pastas y algún plato en una olla programable llamada La Cocinera. A cambiar de trabajo y tener la oportunidad de tener las tardes libres, mi afición por la cocina se fue incrementando y cada día que pasaba me gustaba más estar entre esas paredes. Más tarde empecé a publicar mis platos en diferentes grupos de cocina de Facebook, el cual hizo aun más apasionante mi afición.

Hoy en día tengo varios “ayudantes” de cocina que os iré presentando en la categoría de utensilios de cocina, quizás el más usado sea la Thermomix ya que la uso en muchísimas recetas, a veces solo para picar, otras para triturar o hacer deliciosas salsas y en muchas otras, para hacer la receta por completo.

Algunos os extrañará el nombre del blog: La rana Rosa. Tiene varios motivos. Una, es mi afición de pequeña por coleccionar figuritas o muñecos de ranas, me encantan y, además, me resultan muy simpáticas. Dos, es que mis amigos de Facebook me conocen por la rana por las fotografías que pongo en mi perfil, todas de este animal. Así que junté la palabra rana con Rosa y me empecé a llamar la rana Rosa, y ya que tengo muchos conocidos en esa red social que me conocen por ese nombre, pues que mejor que usar para mi blog esas misma palabras.

He intentado que el blog sea fácil para navegar, creando categorías de diferentes tipos de platos: carnes, pescados, ensaladas,… y  clasificándolos también por temáticas como recetas para dietas, para niños, Navidad,… También la podéis encontrar por la manera que ha sido preparada: en Thermomix, FussiónCook, horno,… Y por último, he creado diferentes categorías de trucos, de mis mesas, que sé que a muchas y muchos de vosotros os gusta, … Y se me olvidaba; tenéis un buscador para buscar una receta en concreto y el índice donde podréis encontrar todas las publicadas.

Si tenéis alguna duda o consulta, podéis hacerlo a través del mismo blog (tenéis que suscribiros, ánimo!), por correo electrónico o a través de las siguientes redes sociales que os pongo un poco más abajo.

Y ahora, a cocinar! Saludos!!!