Timbal de calabacín con atún y palitos de cangrejo

Después de la gran comilona que tuvimos en la comunión, tocaba comer un poquito sano, algo ligero y si podía ser, rápido de cocinar, que aún el cuerpo necesitaba descansar. Este plato es el ideal, y acompañado de una crema de verduras, es un menú que queda muy completo. Además, su decoración hace el plato aún más apetecible y refrescante, invitandolo a comer tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa.

Ingredientes:
• 1 calabacín que sea bastante grande, para cortar en láminas.
• 160 g de atún al natural (3 latas escurridas)
• 150 g de palitos de cangrejo *
• 60 g de cebolleta
• 20 g de aceite de oliva virgen extra
• Sal
• Pimienta
• Tomatitos cherry
• Cualquier tipo de verdura de hojas verde para decorar (lechuga, canónigos, rúcula,…)


* Usar palitos de cangrejo o surimi sin gluten (Marcas: Krissia, Pescanova, Lidl…)
Elaboración tradicional:

Con la ayuda de una mandolina, corta cuatro láminas finas de calabacín, de la zona más ancha. Si las láminas no son lo suficiente grande para cubrir el diámetro del aro que usaremos para emplatar, cortar 8 láminas para juntar dos. Colocarlas en un recipiente apto para el microondas y cocinar a máxima potencia unos 6 minutos.
En un vaso de batidora, echar el atún bien escurrido, los palitos de cangrejo, la cebolleta picada, el aceite y una pizca de sal y pimienta. Picar.
Colocar en el interior de un aro de emplatar de 8 cm de diámetro una lámina de calabacín, o dos si es el caso, pegada a las paredes. Rellenar el centro con la mezcla picada y desmoldar con cuidado. Repetir el procedimiento con el resto.
Decorar con tomatitos cherry y las hojas verdes. Servir.

Elaboración en Thermomix:
Con la ayuda de una mandolina, corta cuatro láminas finas de calabacín, de la zona más ancha. Si las láminas no son lo suficiente grande para cubrir el diámetro del aro que usaremos para emplatar, cortar 8 láminas para juntar dos. Colocar las láminas en el recipiente y bandeja varoma, reservar.
Echar 200 g de agua en el vaso y colocar el varoma en su posición. Programar 10 minutos a temperatura varoma y en velocidad 1. Retirar el varoma y desechar el agua.
Introducir en el vaso el atún bien escurrido, los palitos de cangrejo, la cebolleta en trozos, el aceite y una pizca de sal y pimienta. Picar 5 segundos en velocidad 5.
Colocar en el interior de un aro de emplatar de 8 cm de diámetro una lámina de calabacín, o dos si es el caso, pegada a las paredes. Rellenar el centro con la mezcla picada y desmoldar con cuidado. Repetir el procedimiento con el resto.
Decorar con tomatitos cherry y las hojas verdes. Servir.

Consejos y trucos:
• Si vais a usar la Thermomix para cocinar al vapor las láminas de calabacines, intentar no tapar todas las aberturas del recipiente varoma para que el vapor pueda pasar por éste y llegar a la bandeja varoma. También es una buena idea realizar una crema de verdura de acompañamiento y aprovecha la temperatura de la realización de ésta para cocinar las láminas de calabacín.

Fuente: Revista Thermomix Magazine

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.