Vasitos de Petit Suisse y trufa

Creo que no soy la única que está en duda si estas navidades vamos a poder celebrarlas con nuestros allegados, como otros años, y es que la situación que tenemos, en un principio, hace que las probabilidades sean escasas, al menos en mi ciudad. Cruzaremos los dedos para que esto mejore y que al menos podamos celebrarlos con nuestros seres querido más cercanos, al menos los que podamos contar con ellos. Como en el blog ya estamos en campaña navideña, os quiero recordar un postre que hice el año pasado que nos gusto mucho de sabor y sobre todo a mí, de elaboración, pues es de lo más sencillo de preparar, y en esos días en las que uno esta inmenso en varias receta, un postre poco complicado, se agradece. Si sois como yo, que intenta hacer postres facilones para días especiales, echar un vistazo a estas otras recetas: Flan de nata en microondas, mousse de arándanos, panna cotta de Navidad, cuajadas de chocolate y turrón, vasitos de delicias de melocotón, falso tiramisú de mango, vasitos de membrillo con tarta de queso, mousse de limón y queso y panna cotta con gelatina de granada. Por último, deciros que con esta receta salen 12 vasitos como los que veis en la fotografía.

Ingredientes:
• 12 Petit Suisse *
• 800 g de nata de montar con materia grasa de más de 35% *
• 300 g de leche
• 150 g de azúcar blanquilla
• 2 sobre de cuajada *
• 2 cda. de cacao puro en polvo, tipo Valor
• 2 cda. de azúcar glas *
• 12 moras frescas


* Verificar que los ingredientes señalados estén libres de gluten.

Elaboración tradicional:
Primero haremos la capa de fresa. En una olla, ponemos los Petit Suisse con 500 g de nata, 150 g de leche y el azúcar blanquilla. Batimos con varillas hasta que veamos que los ingredientes se han mezclado y ponemos al fuego para que hiervan. Mientras, mezclamos 150 g de leche con la cuajada, removiéndolo bien. Cuando la mezcla de la olla haya hervido, echar la leche con la cuajada y remover nuevamente con varillas mientras esta en el fuego. Seguir removiendo hasta que la mezcla vuelva a hervir, momento en el que la retiraremos del fuego.
Repartir en doces vasos y llevar al frigorífico para que cuaje. Cuando lo haya hecho, hacemos la capa de trufa. Para ello, montamos con varilla eléctrica 300 g de nata. A medio montar, añadir el cacao puro y el azúcar glas. Una vez montada, llevar a una manga pastelera con boquilla rizada y decorar los vasitos. Finalizar la decoración con las moras y servir.

Elaboración en Thermomix:
Primero haremos la capa de fresa. Echamos en el vaso los Petit Suisse, 500 g de nata, la leche, el azúcar blanquilla y los sobres de cuajada. Programar 7 minutos en temperatura 90º a velocidad 4. Repartir el contenido en los 12 vasitos y reservar en el frigorífico.
Cuando haya cuajado la mezcla, hacemos la capa de trufa. Con el vaso limpio y con la mariposa puesta, montar 300 g de nata a velocidad 3 y ½, sin temperatura ni tiempo, cuando veamos por el bocal que está a medio montar, echar por este y sin parar la máquina, el cacao puro y el azúcar glas, parando el robot en cuanto veamos la nata montada. Meterla en una manga pastelera con boquilla rizada y decorar los vasitos. Finalizar la decoración con las moras y servir.

Consejos y trucos:
• Esta versión podéis hacerla en vasito o en tarta para compartir, ya según lo que veáis más cómodo. A mí la versión vasito me encanta.
• Podéis cambiar la crema de trufa por nata simple o decorar con otras frutas o con trozos o virutas de chocolate negro o blanco.
• Esta receta se puede tener preparada incluso con dos días de antelación, es más, queda más buena pasado 24 horas.

Fuente: Isabel Cuarteto Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.