Vasitos de tarta de mojito

Estamos de aniversario en el blog!!! Y para celebrarlo, que mejor que una tarta de uno de los cócteles que más se beben en el mundo, pero en esta ocasión en vasitos, para poder brindar por el año cumplido y por mucho más con todos vosotros, a los que os agradezco el interés por leer las recetas publicadas y de confiar para elaborarlas para vuestros seres queridos. Y ahora, os explico este sencillísimo postre con el que vais a sorprender!

Ingredientes:
• 4 limas
• 100 g de ron *
• Agua
• 100 g de azúcar moreno
• 20 hojas de hierbabuena
• 6 hojas de gelatina neutra
• 300 g de queso de untar **
• 1 sobre de gelatina de limón en polvo ***
• Una, dos o tres gotas de colorante líquido azul ****


* Usar ron puro, no ron miel o ron con algún tipo de sabor.
** Tipo Philadelphia, sin aromas ni sabores añadidos.
*** Usar gelatina en polvo de limón sin gluten. (Marcas: Hacendado, Consum, Surivan, Alteza,…)
**** Usar colorante sin gluten Sugarflair.

Elaboración tradicional:
Reservar una de las limas para la decoración y rallar la piel de las tres restantes, sin llegar a la zona blanca, reservar. Por otro lado, exprimirlas para obtener un zumo.
En un cazo echar el ron, 220 g de agua y el azúcar. Calentar a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto.
Agregar las hojas de hierbabuena, la ralladura y el zumo de las limas. Hervir a fuego medio unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Dejar templar y colar. Mientras poner las hojas de gelatina en remojo con agua muy fría durante 10 minutos. Pasado el tiempo, agregar la gelatina bien escurrida a la mezcla y batir con varillas.
Incorporar el queso y mezclar con la ayuda de una batidora.
Verter sobre los vasos y reservar en el frigorífico hasta que cuaje.
Para realizar la cobertura, echar en un cazo 400 g de agua y cuando empiece a hervir, agregar la gelatina de limón, remover y retirar del fuego. Añadir una, dos o tres gotas de colorante, según la intensidad del color, y mezclar. Dejar templar. Echar sobre los vasos y reservar en el frigorífico de un día para otro.
Decorar con lima y servir.

Elaboración en Thermomix:
Reservar una de las limas para la decoración y rallar la piel de las tres restantes, sin llegar a la zona blanca, reservar. Por otro lado, xprimirlas para obtener un zumo.
Echar en el vaso el ron, 220 g de agua y el azúcar. Programar 5 minutos a temperatura 80º en velocidad 2.
Agregar las hojas de hierbabuena, la ralladura y el zumo de las limas y programar 20 minutos a temperatura 80º en velocidad 2.
Dejar templar y colar. Mientras poner las hojas de gelatina en remojo con agua muy fría durante 10 minutos. Pasado el tiempo, agregar la gelatina bien escurrida a la mezcla y batir 30 segundos en velocidad 4.
Incorporar el queso y mezclar 2 minutos en velocidad 3.
Verter sobre los vasos y reservar en el frigorífico hasta que cuaje.
Para realizar la cobertura, echar en el vaso limpio 400 g de agua y programar 4 minutos a temperatura 100º en velocidad 1. Agregar la gelatina de limón, una, dos o tres gotas de colorante, según la intensidad del color, y mezclar 30 segundos en velocidad 3. Dejar templar. Echar sobre los vasos y reservar en el frigorífico de un día para otro.
Decorar con lima y servir.

Consejos y trucos:
• La versión tarta sería con los mismo ingredientes pero tendría una base de 200 g de galletas de limón trituradas y mezclada con 50 g de mantequilla fundida y un poco de ron. En Thermomix, triturar las galletas con varios golpes turbos, añadir el resto de ingredientes y mezclar 5 segundos en velocidad 5.
• Se usa colorante azul para dar el tono verde deseado. A tener el color de la gelatina de limón, que es amarilla, si se le añade colorante azul, nos dará un tono verde. Yo os recomiendo echar primero una gota y ver el color que coge, y ya según veáis, agregáis más.
• Cuando vayáis a echar la ultima capa, intentar que se haya enfriado un poco, y colocar un cuchara para que caiga el líquido sobre ésta y absorba parte del calor directo.
• Podéis usar queso de untar clásico, light o el tipo mascarpone.
Fuente: www.thermofussion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.