Volovanes o tartaletas rellenas de mousse de queso de cabra y puré de manzana

Los volovanes o tartaletas de masas son unos ingredientee ideales para presentar en navidades con rellenos variados. Son muy socorridas y en mi casa siempre suelo preparar algunos entrantes con este “cuenco” comestible. Para esta receta use un crema de manzana dulce con una mousse de queso de cabra, un contraste de sabores que combina a la perfección.

Ingredientes:
• Una manzana grande Golden
• 1 cucharada de azúcar
• 12 volovanes o tartaletas *
• 130 g de queso de cabra sin corteza
• 200 g de nata para montar **
• Sal
• Pimienta
• Perejil picado o cebollino ***


* Cambiar tartaletas por obleas Adpan o hacer las obleas con masa de hojaldre sin gluten (Marcas: Carrefour, Hacendado, Buitoni,…)
** Usar nata sin gluten (Marcas: Hacendado, Pascual,…) o nata para montar
*** Perejil o cebollino, preferentemente, consumirlo fresco

Elaboración tradicional:
Preparar la crema de manzana. Pelar y trocear a dados la manzana y colocarla en un bol junto con el azúcar. Tapar con film y cocinar en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia, hasta que la manzana este cocida. Machacar con un tenedor y reservar.
También se puede caramelizar en una sartén, añadiendo un poquito de mantequilla y cocinándolo a fuego medio.
Para preparar el mousse de queso. Poner la nata y el queso sin corteza en un cazo al fuego y remover hasta conseguir una crema uniforme. Salpimentar, y dejar enfriar en el frigorífico.
Una vez la crema este fría, con unas varillas, montar la crema y reservarla en una manga pastelera con boquilla de estrella.
Para el montaje rellenar los volovanes o tartaletas hasta el borde con la crema de manzana y cubrir con un rosetón de mousse de queso. Espolvorear con perejil picado o cebollino y servir.

Consejos y trucos:
• Es importante que se le quite toda la corteza del queso de cabra, pues si se dejan restos, estos no se derriten y quedaran con grumos. Al tener estos grumos, atascará la manga pastelera.
• Esta receta se puede preparar con antelación, la crema de manzana se puede tener reservada en una fiambrera en el frigorífico y la mousse de queso en una manga pastelera, bien precintada (yo uso pinza de bolsas para cerrar la manga por ambos extremos) y en el frigorífico. Antes de servir, rellenar las canastillas o volovanes y decorar.

Fuente:cuuking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.