Zumo de calabaza de Hogwarts

Zumo de calabaza, cerveza de mantequilla, hidromiel, whisky de fuego, Félix felices, poción multijugo… todas ellas son bebidas o pociones conocidas por los que somos fans de las novelas y películas de Harry Potter. Algunas se mencionan continuamente, como es el caso de la cerveza de mantequilla, la más deseada por los protagonistas y que tomaban en Las Tres Escobas. El zumo de calabaza era la bebida que normalmente se servía en las comidas y cenas de Hogwarts, el colegio más famoso de magos. Y ahora que se acerca Halloween y que uno de los ingredientes estrellas es la calabaza, que mejor que elaborarlo en casa para que los disfruten esos futuros magos. Os dejo la receta y aunque algunos ingredientes os parezcan raros para un zumo, os aseguro que está riquísimo.

Ingredientes:
• 350 g de calabaza sin piel ni semillas
• 1 manzana grande
• 1 naranja de zumo grande
• 50 g de azúcar glas *
• Agua fría
• 1 cta. de esencia de vainilla **
• Una pizca de jengibre molido *
• Una pizca de canela molida *


* Todos los ingredientes que estén molidos pueden contener trazas de gluten por lo que se debe de verificar que lleven el sello de libre de gluten. El azúcar glas se puede moler en casa y las especias existen marcas que verifican que no contienen gluten, como Hacendado o Carmencita.
** Usar esencia de vainilla sin gluten (Marcas: Butternut, Chefdelice,…) o hacerla casera (250 ml de una bebida alcohólica tipo ron, vodka, coñac,… con 6 vaina de vainillas, dejar macerar en un bote cerrado unos días y se obtiene la esencia)

Elaboración tradicional:
Cocer la calabaza en trozos, o bien el microondas entres 10 a 14 minutos a máxima potencia en un bol tapado con film transparente o al vapor en una olla. Cuando este tierna, retirar del fuego y dejar enfriar.
Mientras hacer los zumos de manzana y naranja. Lo ideal es hacerlo con una licuadora pero si no tenemos, podemos hacerlo con una batidora que tenga bastante potencia. Hacemos el zumo de naranja en la licuadora o en un exprimidor. El zumo de la manzana también lo podemos hacer en una licuadora o pelarla y descorazonarla para triturarla con la batidora. Una vez hecho ambos zumos, dejar reservado juntos.
Cuando la calabaza este fría, triturar hasta conseguir que no queden grumos, ir añadiendo poco a poco 300 g de agua fría y seguir triturando.
Agregar los zumos reservados, la esencia de vainilla, el jengibre, la canela y 350 g de agua fría. Volver a batir hasta que se integren todos los ingredientes. Listo para servir.

Elaboración en Thermomix:
Echar 500 g de agua en el vaso, colocar el cestillo con la calabaza en trozos y programar 30 minutos en temperatura 100º a velocidad 2. Pasado el tiempo, dejar que la calabaza se enfríe.
Retirar el cestillo y el agua que contiene el vaso. Sin lavarlo, echar la calabaza, la manzana en cuartos sin piel ni corazón, la naranja por la mitad sin piel ni zonas blancas, el azúcar, 300 g de agua fría, la esencia de vainilla, el jengibre y la canela. Triturar 2 minutos en velocidad progresiva del 5 al 10.
Agregar 350 g de agua fría y volver mezclar 30 segundos en velocidad 6. Listo para servir.

Consejos y trucos:
• Si os gusta menos espeso, echar más agua.

Deja un comentario