Dicen que una caja de bombones alegran el día, pues bien, a mi me lo alegraría una caja de los bombones que veis en esta nueva receta. Y es que si muchos disfrutan con un buen chocolate, yo lo hago con algo que lleve dos de mis ingredientes favoritos: el jamón y el queso. Si os gusta los bombones salados tanto como a mí, mirar estas recetas: bombones de foie con chocolate negro y bombones de salmón rellenos de queso y nueces.
Ingredientes:
• 250 g de jamón serrano en loncha
• 100 g de queso de untar *
• 30 g de queso gorgonzola o de cabrales
• Un puñado de almendras peladas y crudas
• Un puñado de pasas sultanas
• Vinagre de Módena en crema **
* Tipo Philadelphia, sin aromas ni sabores añadidos.
** Aunque las mayorías de crema de vinagre no llevan gluten es mejor verificarlo (Marcas aptas: Cosami, Día, Hacendado, Borges,…)
Elaboración tradicional:
Picar las almendras y las pasas con un cuchillo y mezclar con los quesos con la ayuda de un tenedor. Reservar.
En un molde de silicona de bombones o de cubitos de hielo de forma de media esfera o de cuadradito, ir cubriendo cada hueco con varios trozos de lonchas de jamón. Además de quedar el fondo y paredes de cada hueco bien cubiertos, tiene que sobresalir un poco de jamón para luego poder cerrar cada hueco.
Rellenar con la mezcla anterior los huecos y cerrar con el jamón que sobresale.
Tapar con film transparente y reservar en el frigorífico, un mínimo de dos horas, con un peso en la parte superior, por ejemplo, un cartón de leche.
Antes de desmoldar, introducir unos 30 minutos en el congelador, desmoldar con suavidad y decorar con un hilo de crema de vinagre de Módena.