Puré de boniato y calabaza

La calabaza y el boniato no solo son ingredientes esenciales en otoño, sino también en Halloween, sobre todo la calabaza. La receta que os dejo hoy es un riquísimo puré que puede venir bien como acompañamiento de una carne o pescado o como una sanísima cena. Esta, ha sido sacada de Sopaypilla, blog que hemos asaltado varios blogueros para robar algunas de sus suculentas recetas y que es parte del juego del #asaltablog, donde el último domingo de cada mes, publicamos la receta que hemos decidido sustraer. Y aprovechando que estamos en nuestro blog en plena “campaña Halloween” pues le he dado al plato un toque más tenebroso, aún así la pinta de “cómeme“ lo sigue teniendo. Si queréis más recetas de Halloween, no perderos el especial que publiqué hace unos días: Recetas terroríficas y divertidas para Halloween.

Ingredientes:
• 300 g de calabaza
• 300 g de boniato
• 1 cebolla pequeña
• 35 g de aceite
• 1 cta. comino *
• Ajo en polvo *
• 1cta. de curry *
• Sal
• Pimienta
• Perejil fresco


* Verificar que las especias y ajo molido no contenga trazas de gluten.

Elaboración tradicional:
Asar en el horno, a 200 grados, la calabaza y el boniato, ambos con piel, unos 30 minutos, hasta que veamos que estén blandos.
En una cacerola, sofreír la cebolla picada con el aceite. Cuando coja color, agregar la calabaza y el boniato pelados y en trozos. Rehogar unos minutos.
Añadir el comino, el ajo, el curry y salpimentar al gusto. Con la ayuda de una batidora o un pasapuré, si queremos una consistencia más espesa, triturar todos los ingredientes. Espolvorear un poco de perejil picado y servir.

Elaboración en Thermomix:
Podemos asar la calabaza y el boniato al horno, unos 30 minutos a 200 grados, ambos con piel, o ponerlo en el varoma, con 500 g de agua en el vaso y programando 25 minutos en temperatura varoma a velocidad 1, pero en esta ocasión, sin piel y en trozos. Yo os recomiendo la primera opción, ya que ambos ingredientes quedan con un sabor más rico si son asados al horno.
Echar la cebolla y el aceite en el vaso, picar 4 segundos en velocidad 5, luego sofreír 7 minutos en temperatura 120º (en TM31, a temp.varoma) a velocidad 2.
Agregar la calabaza y boniatos en trozos y sin piel. Programar otros 7 minutos en temperatura 120º (en TM31, a temp.varoma) a velocidad 2.
Añadir el comino, el ajo, el curry y salpimentar al gusto. Triturar 1 minuto a velocidad 10. Espolvorear un poco de perejil picado y servir.

Consejos y trucos:
• Podéis aprovechar y asar la calabaza entera o más boniato para poder usarlo en diferentes recetas. Dura varios días bien conservado en el frigorífico.

Fuente: www.sopaypilla.com

22 comentarios sobre “Puré de boniato y calabaza

  1. Madre mía que puré más rico, al horno me gusta mucho como queda la calabaza para el puré y luego sofreir lo demás, tomo nota.
    Felicidades un asalto estupendo!!

  2. Que te voy a decir que tu ya no sepas, me encanta todo lo que haces, el toque que le das a todo, las presentaciones, perfectoooooooooooooooo, Un asalto de 10 como todo lo que haces un besito mi ranita favorita.

  3. Gracias Hirma, ya somos dos que nos encantan Halloween. Y de tu receta que te decirte, ya ves que hasta las arañas le estaban metiendo mano, o mejor dicho, patas! No has encantado, pero que sepas que no ha sido la única que he robado, pues había otras muy interesantes que ya iré publicando en cuanto pueda. Un besote!

  4. Que fotos tan bonitas haces siempre Rosa, has bordado el puré, que doy fe que está buenísimo y encima lo has caracterizado de Halloween, con lo que a mi me gusta! Muchas gracias por elegirlo, un besazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.