Bombones de foie y turrón al jerez

Como he podido comprobar con la receta anteriormente publicada, estáis con ansias de entrantes navideños, así que hoy, os dejo un aperitivo muy fácil y rápido de elaborar, ideal para las navidades. Es una receta que podéis perfectamente preparar uno o dos días antes de servirlo, ya que aguanta perfectamente en el frigorífico ese tiempo. También podemos congelarlos aunque por su rapidez en la elaboración no merece la pena. La combinación de turrón con elementos salados hace un contraste original y sorprendentemente grato, así que no perder esta receta, al igual que la de medallones de solomillo de cerdo flambeado con salsa de turrón, otra ricura con este característico ingrediente.

Ingredientes:
• 2 hojas de gelatina neutra
• 100 g de foie mi-cuit
• 50 g de turrón de jijona *
• Sal
• Pimienta
• 40 g de vino de jerez seco
• Almendra picada o crocanti *
• Tosta o canastillas para presentarlos


* Usar alimentos señalados libres de gluten.

Elaboración tradicional:
Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua muy fría. Tienen que estar reposando unos 10 minutos.
Calentamos unos segundos el vino en el microondas y mezclamos con las hojas de gelatina, bien escurridas, hasta que estas se disuelvan.
En un bol, mezclamos el foie con el turrón. Salpimentar al gusto. Añadimos el vino con la gelatina y volvemos a mezclar, hasta que veamos todos los ingredientes integrados.
Repartimos el contenido del bol en un molde e introducimos en el frigorífico hasta que cuajen, aproximadamente sobre unas 6 horas.
Antes de desmoldar, introducimos unos 20 minutos en el congelador. Pasado el tiempo, desmoldamos y colocamos sobre las tostas o canastillas de masa. Ponemos un poco de crocanti por encima y servimos.

Elaboración en Thermomix:
Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua muy fría. Tienen que estar reposando unos 10 minutos.
Echamos en el vaso el foie con el turrón, y salpimentamos al gusto. Mezclamos 10 segundos en velocidad 5.
Calentamos unos segundos el vino en el microondas y mezclamos con las hojas de gelatina, bien escurridas, hasta que estas se disuelvan. Echamos en el vaso y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.
Repartimos el contenido del vaso en un molde e introducimos en el frigorífico hasta que cuajen, aproximadamente sobre unas 6 horas.
Antes de desmoldar, introducimos unos 20 minutos en el congelador. Pasado el tiempo, desmoldamos y colocamos sobre las tostas o canastillas de masa. Ponemos un poco de crocanti por encima y servimos.

Consejos y trucos:
• El molde, si es de silicona mucho mejor, la forma da igual, cualquiera vale. Si no tenéis moldes individuales, ponerlos sobre uno molde rectangular o cuadrado o sobre una fiambrera, luego solo tenéis que cortar en cubitos lo más similar posible.
• Las tartaletas de masa que he usado tienen formas de cucharas y las suelen traer para navidades todos los años en el supermercado Lidl. Si no encontráis estas, podéis usar unas tartaletas básicas redondas o una tostas.
• Cuando vayáis a desmoldar, es mejor introducirlo en el frigorífico un rato para que coja más dureza y os resulte más fácil. De esta manera os saldrán perfectos.

Fuente: www.cocinandoentreolivos.com

4 comentarios sobre “Bombones de foie y turrón al jerez

  1. Marga, es un pate que suele venir en una lata de color negra. Pregunta al vendedor del supermercado o tienda que te dira cuál es. Lo puedes encontrar en casi todos los supermercados (Mercadona, Lidl, Eroski, AlCampo, Carrefour…) y en tiendas especializada en alimentos gourmet.

  2. Buenas!! Estoy pensando hacerlo para navidad, pero no sé cuál es el foie mi-cuit, serías tan amable en decirme dónde lo compraste. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.