Crema tibia de espárragos y berberechos

La receta que os dejo hoy es muy sencilla de elaborar y viene genial para presentar en una cena o comida en la que hemos tenido muy poco tiempo de cocinar. Es una crema de espárragos con textura suave, se toma tibia, aunque os puedo asegurar que está casi igualmente de rica fría. Los berberechos le dan el toque original y combina muy bien con el sabor de los espárragos. Os recomiendo poner poquita cantidad, en un plato amplio pero con poca cabida o en un vaso, ya que es una crema que empalaga. A mí me gusta presentarla en vasos, tal cual veis en la fotografía si su destino es ser un primer plato, o en vasito aun más pequeños, si se sirve como aperitivo. Hablando de vasitos pequeños, ¿sabéis que podéis usar estos recipientes para otro tipo de recetas? Echar un vistazo al especial que tengo de Recetas de entrantes en vasitos, os va a encantar!

Ingredientes:
• 1 lata de berberecho al natural
• 550 g de espárragos blancos en conserva
• 200 g de mayonesa *
• 30 g de aceite de oliva virgen extra
• Pimienta negra al gusto *
• Cebollino fresco


* Verificar que la mayonesa no contenga gluten o usar casera. La pimienta que no contenga trazas de gluten.

Elaboración tradicional:
Colamos los berberechos, reservando el líquido en un vaso de batidora. Añadimos al vaso el resto de ingredientes exceptuando el cebollino y los propios berberechos. Trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ahora solo nos queda calentarlo un poco, poniendo al fuego a temperatura media hasta que notemos que empieza a coger temperatura o en el microondas, aproximadamente 2 minutos a unos 800w.
Repartimos el contenido en vasos o cuencos y decoramos con los berberechos y el cebollino picado.

Elaboración en Thermomix:
Ponemos el cestillo en el vaso y echamos en él los berberechos con su líquido. Una vez colado, retiramos el cestillo con los berberechos y añadimos en el vaso junto al líquido el resto de ingredientes exceptuando el cebollino y los propios berberechos. Trituramos 1 minuto en velocidad 10 y luego calentamos 3 minutos a temperatura 60º en velocidad 2 ½.
Repartimos el contenido en vasos o cuencos y decoramos con los berberechos reservados y el cebollino picado.

Consejos y trucos:
• Esta receta se puede hacer con antelación y volver a calentar cuando se quiera servir.
• Si queremos aligerar la receta, añadir mayonesa light y no usar el aceite.
• Con estas cantidades sale 6 vasos como los de la fotografía o 12 vasitos pequeños.
• Prueba hacerla con espárragos verdes envasados, está igual de rica!

Fuente: Plataforma Cookidoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.