Falso tiramisú de fresa

Haciendo una larga parada en la web para descansar un poco con trato trajín de las fiestas pasadas me he acordado de que ya mismo es San Valentín, un día que una parte de vosotros celebráis y en el que soléis buscar alguna receta para sorprender a vuestra pareja. Y que mejor receta para saborear con cariño que algo muy dulce y mejor aún, con una rápida elaboración que se hace en menos de 30 minutos. Y si os sabe a poco esta receta, echa un vistazo en el especial de recetas de San Valentín que tengo en el blog.

Ingredientes:
• 200 g de queso mascarpone
• 2 yogures griegos de sabor fresa *
• 350 g de fresas
• Azúcar blanquilla
• 6 bizcochos de soletilla *
• Un poco de café líquido
• Chocolate negro *


* Verificar que los ingredientes señalados no contengan gluten. Las soletillas las hay de la marca Schär pero si no la encontráis, podéis cambiarlas por algún tipo de bizcocho o galletas sin gluten.

Elaboración tradicional:
Mezclamos en un bol el queso mascarpone con los yogures e introducimos en una manga pastelera para que nos sea más cómodo el vertido en los vasos.
Cortamos las fresas en trozos, reservando unas cuantas para la decoración. Las ponemos en un colador con un plato en la parte inferior y añadimos azúcar al gusto. Dejamos reposar para que suelte parte de su jugo.
Mientras, hacemos el café, con medio taza es más que suficiente.
Cogemos 6 vasitos, echamos en cada uno de ellos una soletilla troceada y humedecemos estas con el café.
Tapamos las soletillas con una capa de la mezcla de queso y yogur, luego añadimos una capa de las fresas troceadas, nuevamente otra capa de queso y yogur, otra más de fresas y finalizamos con otra capa de queso y yogur.
Rallamos por encima el chocolate negro y adornamos al gusto, en mi caso, con fresas, un trozo de Kinder y una galleta de canela en forma de corazón.

Consejos y trucos:
• Lo ideal es hacer este postre un día antes, introduciéndolo en el frigorífico para que coja cuerpo. Si hacéis eso, no lo decoréis, dejar este último paso para hacerlo antes de servirlo.
• El café lo podéis sustituir o mezclar con algún licor como ron, Cointreau, coñac, licor de fresa… Si es para niños, con un licor de granadina sin alcohol, el jugo de las fresas o con zumo de naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *