Estos días está haciendo muchísimo calor y apenas nos apetece estar en la cocina y menos aún, encender el horno. Además, apetece comidas fresquitas, que si ensaladas y sopas frías. Con los postre y dulce, pues más de los mismo, mucho helados, batidos y postres con gelatinas o cuajadas. La receta de hoy, son de esas que se hacen en unos poco minutos, sin usar muchos utensilios y que apetece comerla bien fresquita. Os animáis?
Ingredientes:
• 400 g de zumo de naranja colado
• 1 sobre de gelatina de naranja (de unos 85 gramos) *
• 400 g de nata de montar, con 35% de materia grasa
• 200 g de azúcar blanquilla
• Caramelo líquido **
* Usar gelatina libre de gluten (Marcas: Feinkö, Hacendado,…)
** Usar caramelo casero o sin gluten (Marcas: Royal, Hacendado,…)
Elaboración tradicional:
Separar un vaso pequeño del zumo de naranja y añadirle el sobre de gelatina. Mezclar.
Echar en una cacerola el resto del zumo, la nata y el azúcar. Cuando hierva, retirar del fuego, echar el vaso con el zumo y la gelatina y mezclar con ayuda de una batidora.
Verter el contenido del vaso en un molde previamente caramelizado y reservar en el frigorífico hasta que cuaje, mejor de un día para otro.
Elaboración en Thermomix:
Separar un vaso pequeño del zumo de naranja y añadirle el sobre de gelatina. Mezclar.
Echar en el vaso de la Thermomix el resto del zumo, la nata y el azúcar. Programar 7 minutos en temperatura 100º a velocidad 3.
Terminado el tiempo, agregar el vaso con el zumo y la gelatina y mezclar 20 segundos en velocidad 8.
Verter el contenido del vaso en un molde previamente caramelizado y reservar en el frigorífico hasta que cuaje, mejor de un día para otro.