Lazos de hojaldre con miel y leche condesada

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad muy frecuente entre las mujeres, que se puede curar si se diagnostica a tiempo. Por lo que se recomienda que todas nos hagamos los controles necesarios previstos por la sanidad, además de llevar una vida saludable, con una alimentación equilibrada entre otras cosas. Pues bien, la receta de hoy se la quiero dedicar a todas las mujeres que luchan o han luchado para ganar esta enfermedad, y también a sus familiares, aquellos que con su apoyo y cariño aporta una ayuda primordial. Son unos lazos, y aunque no tienen el color rosa característico de esta lucha, son tan dulces como el color. Ánimo a todas, vosotras sois más fuertes y valientes.

Ingredientes:
• 2 masas de hojaldre rectangulares *
• 50 gr de leche condesada
• 50 gr de agua
• 75 g de miel
• Azúcar glas


* Usar hojaldre sin gluten (Marcas: Carrefour, Hacendado, Buitoni,…)

Elaboración tradicional:
Extender las dos masas de hojaldre y en una de ella, con la ayuda de una brocha o espátula, untar una fina capa de leche condesada.
Colocar encima la otra capa de hojaldre haciendo coincidir los lados. Aplanar suavemente con un rodillo y cortar por los lados más largos, tiras de 2 cm de ancho, y luego cortar por la mitad cada tira.

Coger cada tira por los extremos y retorcerla, realizando un giro y formando una especie de lazo. Ir colocando los lazos en un bandeja de horno forrada con papel sulfurizado (vais a necesitar dos bandejas)

Si es posible, dejar reposar unos 30 minutos las bandejas con los lazos, dentro del frigorífico.
Mientras, preparar el almíbar. Calentar en el microondas el agua, no hace falta que hierva. Echar la miel y batir hasta que se integre.
Precalentar el horno a 180º.
Cuando el horno llegue a su temperatura, sacar una bandeja, bañar los lazos con el almíbar con ayuda de una brocha e introducir en el horno. Luego repetir el mismo procedimiento con la otra bandeja cuando se termine de hornear la primera.
Hornear sobre 20 minutos o cuando empiece la masa a dorarse. Dejar reposar sobre una rejilla, volver a bañar con más almíbar y cuando se enfríe, espolvorear azúcar glas.

Consejos y trucos:
• Si cuando introducimos las bandejas de hojaldre en el horno, están frías, conseguiremos que el hojaldre suba mejor.
• Se puede rellenar de una fina capa de cabello de ángel, crema pastelera, cacao en crema, …
Fuente: www.todosacocinar.es