Quesadillas de pollo, queso y pimientos

Otro domingo más, último del mes, por lo que hoy toca una receta robada del reto #asaltablog, un juego en el que llevo tiempo participando y que junto a otros blogueros de cocina nos dedicamos durante un mes a asaltar el blog de otro participante elegido al azar. Este mes ha tocado robar la cocina de Rosa y su blog Recetitas con Ro, una página de cocina con deliciosas recetas y una gran variedad de platos diferentes para elaborar. En mi caso me he decantado por unas riquísimas quesadillas con un relleno para chuparse los dedos y que hemos devorado en casa. Las he acompañado de guacamole, ensalada y unos poquitos nachos, que ya vamos bien servidos con las propias quesadillas!

Ingredientes:
• 1 pechuga de pollo sin piel
• Sal
• Pimienta
• 1 cebolla dulce
• Medio pimiento rojo
• 1 pimiento verde italiano
• Aceite de oliva virgen extra
• 12 mini tortillas de trigo para tacos *
• 150 g de queso mozzarella rallado *
• 150 g de queso cheddar rallado *


* Usar tortilla de maíz u otra similar que no contenga gluten. El queso mejor comprarlo entero y rallarlo en casa.

Elaboración tradicional:
Eliminamos las grasas de la pechuga, la cortamos en dados y salpimentamos. Reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana y los pimientos en tiras. Reservamos.
En un wok o sartén, echamos un chorrito de aceite y salteamos primeramente el pollo y luego, las verduras. El pollo si tiene que queda bien cocinado pero las verdura mejor que queden al dente, con los que con unos minutos de cocinado es suficiente.
En otra sartén pequeña y sin aceite, colocamos una de las tortillas de trigo y la ponemos a fuego medio. Echamos por encima y en orden, las siguientes capas, tal y como se ve en la fotografía: primero un puñado de queso de los dos tipos, luego unos trozos de pollo, después un poco de verdura salteada y por último repetimos con otra cantidad similar de queso. Cerramos con otra tortilla de trigo, presionamos suavemente para aplanar el relleno y cocinamos unos minutos para que la tortilla coja un poco de color. Pasado el tiempo, le damos la vuelta y cocinamos otros minutos. Repetimos los pasos con el resto de tortillas.
Cortamos las tortillas por la mitad y las servimos acompañadas de salsas (guacamole, queso o mexicana), ensalada o/y nachos.

Consejos y trucos:
• Para dar la vuelta a las tortillas me he ayudado de un plato del tamaño de estas y las he volteado al igual que se hace con una tortilla de patata.
• Os recomiendo rallar el queso en casa, el sabor es muy diferente al que se suele comprar rallado, posiblemente porque este último tiene poco de queso. Podéis sustituirlo por los quesos que más os guste al igual que el relleno, en lo que se refiere la verdura o la carne.

Fuente: www.recetitasconro.com

12 comentarios sobre “Quesadillas de pollo, queso y pimientos

  1. Que ricura de quesadillas, que pudiera darle un par de mordisquitos… Nosotros las descubrimos por la influencia de mi cuñada mejicana, lo que nos estábamos perdiendo. Gracias por visitar mi cocina. Besitos itos!

  2. Es verdad Natalia, y si te das cuenta una gran parte cuando los pones a gratinar se queman como si fuera plástico cuando el queso siempre se funde. Las quesadillas riquísmas, te las aconsejo. Un besote!

  3. Rosa estas quesadillas caerían estupendas para esta hora, llego a verte y me voy babeando de lo ricas que se ven!!, un asalto delicioso, muy cierto nada que ver el queso fresco recién rallado al que venden rallado en el mercado “disque queso y uno va a ver y es todo menos queso”, me refiero claro a los industriales. Deliciosas tus quesadillas, besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.