Sangría de sidra

Ayer fue mi cumple, así que toco “celebrarlo”, pero hace tanto calor por mi tierra que ni me apetecía salir a comer a la calle ni tampoco meterme en la cocina a preparar un mini banquete. Así que hice una comida ligerita y nos bajamos a la piscina de mi comunidad, para estar fresquitos, y tanto que lo estuvimos, bebiendo esta rica sangría que hice en unos minutos y que la disfrutamos con unos vecinos. Con un sabor suave a la rica sidra, es una bebida muy ligera (use licor sin alcohol), un pelín dulce para mi gusto, pero mis vecinos me comentaron que tal cual estaba perfecta. Espero que la disfrutéis estos días como lo hicimos nosotros!

Ingredientes:
• 2 melocotones
• 1 manzana Golden
• 1 naranja
• 1 limón
• 1 botella de sidra (unos 750 ml) fría
• 30 g de licor de manzana * (opcional)
• 100 g de azúcar
• Hielo industrial


* Usar licor libre de gluten o directamente no usar ninguno.

Elaboración tradicional:
Pelar y eliminar los huesos de los melocotones, cortarlos en cubitos y echarlos en la jarra donde vayamos a servir la sangría.
En un vaso de picadora tipo americana, echar la manzana pelada, sin semillas y en cuartos; la naranja con piel y en cuartos; el limón con piel y en cuartos; la sidra, el licor y el azúcar. Triturar unos segundos en velocidad máxima.
Colocar un colador grande en un cuenco y verter el contenido. Echar el líquido obtenido en la jarra que teníamos con los melocotones.
Echar hielo al gusto (yo eche unos diez cubitos de hielo), mezclar con una cuchara larga y servir.

Elaboración en Thermomix:
Pelar y eliminar los huesos de los melocotones, cortarlos en cubitos o trocearlos en la Thermomix (echarlos en cuartos y trocear 2 segundos en velocidad 4) Echar en la jarra donde vayamos a servir la sangría.
Sin lavar el vaso, echar la manzana pelada, sin semillas y en cuartos; la naranja con piel y partida por la mitad; el limón con piel y partido por la mitad; la sidra, el licor y el azúcar. Mezclar 2 segundos en velocidad 10.
Quitar la tapa, colocar el cestillo y sujetándolo, lo usaremos como de colador para echar el líquido en la jarra que teníamos con los melocotones (Os recomiendo que pogáis igualmente un colador pequeño en la jarra, pues el cestillo sirve para filtrar los trozos grandes que hay en el vaso pero no los pequeñitos)
Echar hielo al gusto (yo eche unos diez cubitos de hielo), mezclar con una cuchara larga y servir.

Consejos y trucos:
• Os recomiendo que todos los ingredientes estén fríos antes de manipularlos, de esta manera tendremos ya por si la sangría fría, por lo que no hará falta echar mucho hielo.
• Como siempre os digo, cuanto mayor sea la calidad de los ingredientes, más rica sale la receta. Así que usar una sidra buena, que aún siendo de calidad, es una bebida económica. A mí en particular me gusta la oro de Gaitero.
• El licor puede ser con o sin alcohol.

Fuente: Thermomix Magazine