Turrón de praliné de café

Ya huele a Navidad en casi todos los hogares de España, y es que hemos aprovechado un puente con pocas salidas para decorar la casa y para realizar las compras, al menos, las de dulces navideños. En mi casa hemos estado bastante liados con el cambio del dormitorio de mi hijo, pero bueno, siempre hay un pequeño hueco para elaborar un dulce y más si es tan fácil como este turrón tan rico. Además envueltos en papel encerado en pequeños trozos, se van a conservar perfectamente bien para todas las navidades, claro, si es que llegan!! Si os gusta hacer turrones caseros, echar un vistazo al que hice otro año pasado, el turrón de nata y nueces.

Ingredientes:
• 100 g de chocolate blanco *
• 100 g de mantequilla sin sal *
• 250 g de chocolate fondant *
• 100 g de almendra molida *
• 50 g de café líquido


* Verificar que los ingredientes no contenga gluten o trazas del mismo.

Elaboración tradicional:
Primero, picaremos finamente el chocolate blanco para derretirlo al baño María con 20 g de mantequilla. También podríamos usar el microonda, pero teniendo cuidado de no pasarnos con el tiempo. Vertemos el contenido en un molde rectangular y dejamos enfriar en el congelador unos 10 minutos.
Repetimos el mismo procedimiento con el chocolate fondant pero añadiéndole 80 g de mantequilla. Una vez derretido, incorporamos la almendra y el café y mezclamos los ingredientes hasta que se vean integrados. Vertemos sobre la capa de chocolate blanco y dejamos que solidifique a temperatura ambiente o en el frigorífico, como mejor os venga.

Elaboración en Thermomix:
Echamos en el vaso el chocolate blanco y picamos 10 segundos en velocidad 5. Con ayuda de la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso.
Añadimos 20 g de mantequilla y programamos 4 minutos en temperatura 50º a velocidad 2. Vertemos el contenido en un molde rectangular y dejamos enfriar en el congelador unos 10 minutos.
Lavamos y secamos el vaso. Echamos el chocolate fondant y picamos 10 segundos en velocidad 8. Volvemos a bajar, como hicimos con el blanco, los restos que han quedado en las paredes y agregamos la mantequilla restante, programando 4 minutos en temperatura 50º a velocidad 2.
Incorporamos las almendras y el café y mezclamos 20 segundos en velocidad 3. Vertemos sobre la capa de chocolate blanco y dejamos que solidifique a temperatura ambiente o en el frigorífico, como mejor os venga.

Aquí os dejo una fotografía del turrón enterito.

Consejos y trucos:
• Este turrón aguanta perfectamente varias semanas, mejor si esta en el frigorífico.
• Si no tenéis molde rectangular o especial para turrón, podéis usar un cartón de leche. Solo tenéis que cortarlo por la mitad a lo largo y lavarlo.
• Una manera original de presentarlo es cortándolo en trozos y envolviéndolo en papelitos encerados como lo que veis en la fotografía. Sino encontráis este tipo de papeles, podéis envolverlo primeramente en papel de aluminio y luego en otro tipo de papel, como de seda, celofán…

Fuente: Plataforma Cookidoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.