Turrón de nata y nueces

Hacía mucho tiempo que no hacía turrón casero, pero fue ver esta receta y me decidí a probarla. El motivo, fue que se salía del habitual de chocolate y además, como casi todos los turrones, se veía muy fácil y rápido de elaborar. Y todo salió como esperaba, un turrón listo en 15 minutos y con un sabor peligrosamente apetecible. Si buscáis más recetas caseras de dulces típico navideños, echa un vistazo a éstas: nevaditos y morenitos, polvorones de chocolate o trufas de chocolate con Cointreau.

Ingredientes:
• 200 g de azúcar glas *
• 150 g de nata para montar
• 200 g de almendra molida *
• 110 g de nueces


* Tanto el azúcar glas como la almendra molida pueden contener trazas de gluten, mejor moler ambas en casa o verificar que las que se compren no estén contaminadas ( Marcas: azúcar glasé de Natur Improver, icing sugar de FunCakes o almedra molida de Hacendado)

Elaboración tradicional:
Echar en el cacillo el azúcar y la nata. Sin dejar de remover, cocinar a fuego medio/alto durante 10 minutos.
Apartar del fuego y agregar la almendra molida y las nueces troceadas con un cuchillo. Mezclar hasta que se vea todo bien integrado.
Verter sobre el molde de turrón, tapar con film transparente o papel de aluminio y reservar en el frigorífico durante 24 horas con un peso puesto sobre el molde, un cartón de leche, por ejemplo.
Pasado el tiempo, desmoldar y ya está listo para degustar.

Elaboración en Thermomix:
Echar en el vaso el azúcar y la nata. Programar 12 minutos en temperatura varoma a velocidad 3 sin el cubilete.
Agregar la almendra molida y las nueces troceadas con un cuchillo. Mezclar 20 segundos en velocidad 3.
Verter sobre el molde de turrón, tapar con film transparente o papel de aluminio y reservar en el frigorífico durante 24 horas con un peso puesto sobre el molde, un cartón de leche, por ejemplo.
Pasado el tiempo, desmoldar y ya está listo para degustar.

Os enseño fotografía del corte, ummmmmm.

Si tenéis que tener un detalle con alguna persona golosa, no os lo penséis y regalar este rico turrón, envuelto con cariño.

Consejos y trucos:
• Si tenéis la Thermomix o un aparato para triturar/moler, podéis hacer el azúcar glas o las almendras molidas en casa, sale más económico. Para la Thermomix, podéis moler ambas cosas unos segundos en velocidad turbo.
• Este turrón se conserva perfectamente bien durante un par de semana si se guarda en un lugar seco y que no haga mucho calor.
• Si no tenéis un molde para turrones, podéis usar un molde plum cake o hacer un molde casero, cortando a lo largo un cartón de leche.
Fuente: www.conohepuestolacocina.es