Después de unos días de unas merecidas y estupendas vacaciones estamos de nuevo en casita, aun con varios días libre para entrar a trabajar y disfrutando de los días soleados, de la playa y la piscina. Son días que, aún teniendo más tiempo libre, no nos apetece hacer lo cotidiano, como el cocinar. Esta receta es ideal para estos días, y acompañada de una ensalada, un salmorejo o una tortilla de patata queda de escándalo. Podéis comerla tanto caliente como fría, aunque la primera versión es como más buena está. A mi hijo le gusta mojar los rollitos en mayonesa y he de decir que de esa manera están deliciosos, así que probarlos lo antes posible para dar vuestra opinión. Si os ha gustado la idea de usar los panes de molde como rollitos, mirar estas otras dos recetas: rollitos de pan rellenos de paté de salami y jamón cocido y brazos gitanos salados de pan de molde.
Ingredientes:
• Media pechuga de pollo
• Sal
• Pimienta
• Aceite de oliva virgen extra
• 1 pimiento verde cortado en ocho tiras
• 8 rebanadas de pan de molde gruesas y sin corteza *
• 2 tomates rallados
• 8 lonchas de jamón serrano **
* Usar pan de molde sin gluten (hay muchas marcas en el mercado: Shär, El Granero, Proceli, Hacendado, Beiker,…)
** Verificar que el jamón que se use no contenga gluten, hay muchísimas marcas en el mercado
Elaboración tradicional:
Cortar la media pechuga de pollo en 8 tiras, salpimentarlas y dorarlas en una sartén con un poco de aceite. Reservar sobre un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
En la misma sartén, añadir un poco más de aceite y freír las tiras de pimiento. Reservarlas en el mismo plato con las tiras de pollos.
Aplanar las rebanadas de molde con la ayuda de un rodillo y colocar, tal y como podéis ver en las fotografías que os pongo más abajo, los siguientes ingredientes: el tomate rallado, las lonchas de jamón serrano, las tiras de pimiento y las tiras de pollo. Enrollar realizando un poco de presión y envolver en un film transparente un par de horas, reservándolo en el frigorífico.
Eliminar el film transparente de los rollitos y dorarlos en un horno tostador. También se pueden dorar en un horno convencional unos minutos a 200 grados o en una sartén con unas gotas de aceite. Servir.
Se pueden comer calientes o fríos, aunque en la primera versión esta mucho más buenos.
Consejos y trucos:
• Las rebanadas de pan es mejor que sean gruesas, pues al aplanarlas, quedan más grandes. Sino la encontráis sin cortezas, simplemente comprarlas con las cortezas y eliminarlas en casa.
• Se puede añadir un poco de queso, cambiar el jamón por bacón, el tomate por kétchup, mayonesa o queso de untar, el pimiento verde por rojo y el pollo por carne de cerdo o ternera. Al gusto de cada uno!!
Fuente: www.cuuking.com