Como va siendo tradicional en el blog, cuando llega el fin de semana, me gusta publicar una receta fácil, rápida y rica de hacer para una comida o cena con invitados. Esta, me la enseñaron en un show cooking (una demostración culinaria) de Thermomix y la verdad es que en poco menos de 20 minutos, teníamos unas tostas riquísimas y con gran presencia. Así que sabiendo que era todo un triunfo, repetí en casa con unos amigos y les encantó. Bueno, ahora tenéis que probar vosotros, y se queréis realizar una cena de variedad de tostas, os dejo un pequeño surtido: La marinera, tostas asturiana, tostas de cangrejo y atún y pincho de jamón batido.
Ingredientes:
• 2 dientes de ajo
• 1 cayena pequeña (opcional)
• 50 g de aceite de oliva virgen extra
• 300 g de pimientos rojo
• Sal
• 125 g de gulas *
• 4 tostas o rebanadas de pan *
* Usar gulas y tostas o pan sin gluten.
Elaboración tradicional:
Calentar el aceite en una sartén y pochar en ella los pimientos en tiras finas con los dientes de ajo finamente picados y la cayena troceada. Salar al gusto. Cuando veamos que quedan unos 5 minutos para que los pimientos estén cocinados, calentar en el microondas o en una sartén con un poco de aceite las gulas.
Una vez esten blanda las tiras de pimientos, repartirlas sobre las tostas y colocar encima las gulas. Regar con un poco de aceite y servir.
Elaboración en Thermomix:
Echar en el vaso los dientes de ajo, la cayena y el aceite. Picar 2 segundos en velocidad 7. Agregar el pimiento rojo en tiras finas y salar al gusto. Cerrar el vaso, colocar el recipiente varoma, introducir las gulas, tapar el varoma y programar 15 minutos en temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Terminado el tiempo, repartir los pimientos en las tostas y colocar encima las gulas. Regar con un poco de aceite y servir.
Consejos y trucos:
• Podéis usar cualquier tipo de pan, aunque yo más bien me inclino a dos completamente diferentes, o una rebanada de un buen pan de pueblo o una tosta de pan con trigo como las que se vende de la marca Hacendado, que tardan mucho en humedecerse y por lo tanto el pan no se queda blando.
Fuente: Cookidoo