Las tortillas son como las croquetas o las ensaladas, puedes añadirle casi de todo y suelen ser platos que gustan a todos. La de hoy lleva unos clásicos champiñones al ajillo, que se vuelven aún más rico con el sabor del huevo cuajado. Una tortilla saludable y poco calórica que nos puede servir de cena o como guarnición de un plato. Y si queréis más rellenos de tortilla, echar un vistazo: Rollo de patata relleno de queso, jamón, espinaca y champiñones, rollo de tortilla de patata relleno de jamón y queso, tortilla de coliflor, tortilla ligera de calabacín y pavo y tortitas de verdura.
Ingredientes:
• 2 dientes de ajo
• Perejil fresco
• Aceite de oliva virgen extra
• 250 g de champiñones frescos laminados
• Sal
• Pimienta
• 6 huevos de tamaño M
• 50 g de queso emmental (opcional)
Elaboración tradicional:
Hacer una picada con los dientes de ajo y el perejil. Echar en una sartén con un par de cucharada de aceite y junto a los champiñones salpimentados. Sofreír unos 10 minutos. Pasado el tiempo, verter sobre un colador para que suelte el líquido.
En un bol, batir los huevos. Rallar el queso y añadirlo a bol junto a los champiñones. Mezclar el conjunto con una espátula.
Poner al fuego la misma sartén con un hilo de aceite, echar la mezclar y cuajar a fuego medio.
Se puede comer caliente o fría.
Elaboración en Thermomix:
Echar en el vaso los dientes de ajo y el perejil. Picar 2 segundos en velocidad 7. Bajar los restos que hayan quedados en las paredes.
Añadir 40 g de aceite, los champiñones y salpimentar al gusto. Programar 8 minutos en temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad 1. Pasado el tiempo, verter sobre el cestillo para que suelte el líquido que contenga.
Sin lavar el vaso, echar los huevos y batir 4 segundos en velocidad 4.
Rallar el queso (Se puede picar en la Thermomix, al principio de la receta, con varios golpes turbos) y añadirlo al vaso junto a los champiñones. Mezclar el conjunto con una espátula.
Poner al fuego una sartén con un hilo de aceite, echar la mezclar y cuajar a fuego medio.
Se puede comer caliente o fría.
Consejos y trucos:
• Para esta receta es mejor comprar champiñones frescos en vez de envasado. Se puede sustituir por cualquier tipo de setas, mientras que no sean venenosas…
• A mí me gusta cuajar la tortilla a fuego lento, para que os hagáis una idea, del 1 al 10, pongo la placa de inducción al 3 o 4, según el grosor de la tortilla. La dejo cuajar casi por completo y luego le doy la vuelta con la ayuda de un plato, terminando de cuajar por la otra cara. Luego, subo un poco la temperatura, solo un poquito, que a llevar queso se quema con facilidad, y doro por ambas caras.
Fuente: Revista Thermomix Magazine