Seguimos con recetas sanas y ligeras para regular nuestro cuerpo de los excesos de las fiestas. La que os publico hoy, lleva dos ingredientes que me sobraron de la última celebración y que quería darle un uso rápido: un paquetito de gulas y un aguacate. Pues bien, en menos de diez minutos, el resultado es una rica ensalada que se puede comer fría o templada, al gusto de cada uno ¿Buscáis más recetas de ensaladas rápidas de elaborar? Echar un vistazo: ensalada de pimientos, aguacate y queso de cabra, ensalada tropical de marisco y trufa, ensalada de mango, pavo y nueces, ensalada de burrata y rúcula con miel o ensalada de aguacate y langostinos.
Ingredientes:
• 3 tomates
• 1 aguacate grande
• Media bolsa de mezcla de canónigos y rúcula
• 100 g de gulas o anguriñas al ajillo *
• Vinagre balsámico de manzana **
* Usar gulas o anguriñas sin gluten. Marcas: Pescanova, Día,…
** Aunque la mayoría de los vinagres no contiene gluten, mejor verificarlo. Marcas de vinagres de manzana sin gluten: Borges, Bio Soria Natural,…
Elaboración tradicional:
Cortar en cubitos los tomates y dejarlos reposar en un colador para que vaya soltando el agua.
Pelar y trocear el aguacate.
Colocar un aro de emplatar en un plato, echar dentro un puñado de canónigos y rúcula, a continuación unas cucharadas de tomate, luego un puñado de trozos de aguacate y por último una cuarta parte de las gulas. A medida que se añada un ingrediente, presionarlo suavemente para cuando se quite el aro de emplatar, quede todo compactado.
Rociar el timbal y el plato con el vinagre balsámico, en mi caso de manzana pero podéis usar el que más os guste, y hacer el mismo montaje con los tres timbales restante. Servir.