Crema diurética de coliflor y manzana

Después de unos días, o mejor dicho semanas de desconexión del blog y redes sociales, vuelvo con una receta de esas que nuestro cuerpo empieza a pedirnos después de tantos excesos, y con el frío que tenemos, pues nos viene bien que además sea calentita. Esta crema lleva tres ingredientes principales: coliflor, manzana y puerro. Tres alimentos diuréticos por su alto aporte en potasio, que ayudan a eliminar el exceso de agua del organismo a través de la orina y con ello, las toxinas y sustancias de desecho, algo de limpieza que nos viene bien para luchar contra esa sensación de hinchazón debida a la retención de líquidos. Aprovechar el gran surtido de verduras que tenemos a nuestra disposición para realizar caldos saludables como estos otros que os dejo por aquí: Crema de calabacín y guisante, crema antiestrés de de verduras y avena, crema de espárragos verdes y calabacín, crema de judías verdes, crema ligera de calabaza, crema de puerro y pera y crema de repollo y patata.

Ingredientes:
• 125 g de puerro, parte blanca
• 30 g de aceite de oliva virgen extra
• 700 g de coliflor
• 2 manzanas
• 700 g de caldo de verdura *
• Sal
• Pimienta
• Jamón serrano en tacos *


* Verificar que los ingredientes señalados estén libres de gluten.

Elaboración tradicional:
En una olla sofreímos el puerro en rodaja con el aceite. Cuando se ponga transparente, agregar la coliflor en pequeños ramilletes, las manzanas peladas y sin semillas, reservando media para servirla en taquitos como guarnición, y el caldo de verdura. Cocinamos a fuego medio/alto unos 25/30 minutos.
Mientras se cocina la crema, doramos la media manzana cortada en daditos con un hilo de aceite. Reservamos junto al jamón en tacos.
Una vez finalizado el tiempo de cocción, apartamos del fuego, trituramos hasta conseguir una crema suave y pasamos por un chino o colador ancho si no gusta que tenga una textura fina.
Probamos y añadimos sal y pimienta si fuera necesario. Mezclamos con el cucharón y servimos acompañada de los taquitos de jamón y manzana.

Elaboración en Thermomix:
Echar en el vaso el puerro en rodaja y el aceite. Picar 4 segundos en velocidad 5, luego sofreír 8 minutos en temperatura 120º (En TM31 a temp. varoma) en velocidad 1.
Agregar la coliflor en ramilletes, las manzanas peladas y sin semillas, reservando media para servirla en taquitos como guarnición, y el caldo de verdura. Programa 25 minutos en temperatura 100º a velocidad 1.
Mientras se cocina la crema, doramos la media manzana cortada en daditos con un hilo de aceite. Reservamos junto al jamón en tacos.
Una vez finalizado el tiempo programado, dejamos enfriar unos 10 minutos y trituramos 30 segundos en velocidad progresiva del 5 al 10.
Probamos y añadimos sal y pimienta si fuera necesario. Mezclamos con la espátula y servimos acompañada de los taquitos de jamón y manzana.

Consejos y trucos:
• Os recomiendo hacer el caldo de verdura casero, además de aportar un sano ingrediente a la crema, podéis aprovechar los deshechos de verduras para realizarlo. Desde las hojas del propio puerro a pieles y extremos de otras verduras como las zanahorias, calabacines o nabos. La piel de la calabaza, los rabitos con semilla de los pimientos… casi todo esos deshechos que solemos tirar nos vale para realizar un rico caldo.

Fuente: www.sabervivirtv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *