Tosta de omelette con mascarpone

Hoy toca una de esas recetas que se hacen en poquitos minutos y que viene ideal para unas prisas o para uno de esos días que no nos apetece estar en la cocina pero si deseamos comer algo curioso y rico. Una solución es esta tosta que nos va a llenar bastante el estómago, y que acompañada de una ensalada variada, nos vale perfectamente para comer al mediodía, además de ser una suculenta cena.

Si algunos os preguntáis que es una omelette, os la podría definir, como buena española, como la típica tortilla a la francesa. Y es que la palabra viene de nuestro país vecino, Francia, y consiste en una capa fina de huevo batido cuajado con mantequilla y que se presenta a veces completamente plana y otras enrolladas. Pues eso, de toda la vida la tortilla a la francesa que nos zampábamos metida en el bocata. Aunque, en esta ocasión, va combinada con queso mascarpone, un ingrediente que le aporta muchísima jugosidad y esponjosidad al conjunto, además de un toque doradito en la superficie de la tortilla, por lo que os aconsejo cocinarla a fuego medio.

Y hablando de tortilla, ¿habéis visto las recetas de tortilla que tengo en la web? Pues echar un vistazo: Okonomiyaki. Pizza o tortilla japonesa, gofres de tortilla de patata con salsa brava, tortilla de verdura, pavo y queso al horno, tortilla de espárragos, queso manchego y almendra, tortilla de champiñones al ajillo, tartaleta de tortilla de patatas gratinadas, rollo de tortilla de patata relleno de jamón y queso, tortilla ligera de calabacín y pavo, pincho de tortilla con pimientos de padrón y tortilla de coliflor.

Ingredientes por cada tosta:
• Una rebanada de pan de pueblo alargada *
• Aceite de oliva virgen extra
• Tomate rallado
• Sal
• Pimienta
• 2 huevos
• 50 g de queso mascarpone
• Perejil fresco


* Usar pan sin gluten.

Elaboración:
En un bol, batimos enérgicamente los dos huevos junto al mascarpone hasta que no haya grumos. Si tenéis la Thermomix, unos 10 segundos en velocidad 7. Salamos al gusto.
Para realizar la tortilla necesitamos una sartén antiadherente pequeña. Echamos un chorrito de aceite, lo calentamos y echamos la mezcla batida. Bajamos el fuego a temperatura media y cuando cuaje un poco la tortilla, doblamos por la mitad, formando medio círculo. Presionamos un poco en el centro para que se quede la forma, dejamos que cuaje por completo, le damos la vuelta y cocinamos un par de minutos más por el otro lado.
Mientras, preparamos la rodaja de pan con un poco de aceite, tomate rallado, sal y pimienta. Colocamos encima la tortilla u omelette y espolvoreamos perejil picado. Lista para hincarle el diente!

Consejos y trucos:
• Si os cuesta darle la vuelta a la tortilla con la espátula, usar un plato para voltearla.
• Como lleva queso, es mejor cocinarla a fuego medio para que no se queme.

Fuente: www.sopaypilla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.