Tostas con revuelto de calabacín, jamón y queso

Imagina: estás tranquilamente en casa y de repente, te viene visita, y encima se autoinvitan a cenar… Más de una vez supongo que os habrá pasado esto y claro, a veces es difícil saber que se tiene en el frigorífico para preparar, aunque bueno, siempre nos queda pedir la comida a una pizzería o restaurante oriental. Bueno, pues para estos casos os dejo esta receta de revuelto muy rápida de elaborar con la que vais a quedar de lujo y con ingredientes muy comunes que podéis tener en la nevera o que se puede sustituir por otros. Y por si os animáis con alguna otra receta rápida, aquí os dejo más ideas: Ensalada de burrata y rúcula con miel, nigiris de tomate, guacamole y anchoas, circulares de hojaldre con jamón y queso, bollitos “preñaos” exprés, cucharitas de cóctel de langostinos y frutos rojos, pincho de jamón batido, rollitos de pan rellenos de salami y jamón cocido y tostas de cangrejo y atún.

Ingredientes:
• 150 g de calabacín
• 100 g de jamón serrano en dados *
• 30 g de aceite de oliva virgen extra
• 6 huevos de tamaño L
• 60 g de queso parmesano rallado o en polvo *
• Sal
• Pimienta
• Tostas *
• Perejil fresco


* Verificar que el jamón y el queso, si es rallado, no contienen gluten. Usar tostas sin gluten.

Elaboración tradicional:
En una sartén, echar el aceite y rehogar el calabacín troceado finamente con su piel y el jamón.
Cuando el calabacín se empiece ablandar, echar los huevos batidos, el queso, un pizca de sal y pimienta al gusto. Con una cuchara o tenedor de palo ir removiendo hasta que los huevos terminen cuajados. Retirar del fuego y verter el revuelto sobre las tostas.
Espolvorear perejil picado y servir.

Elaboración en Thermomix:
Poner el calabacín en trozos y con piel dentro del vaso y picar 3 segundos en velocidad 4. Bajar, con la ayuda de la espátula, los restos que hayan quedado por las paredes.
Colocar la mariposa, echar el jamón y el aceite. Programar 5 minutos en temperatura 120º (en TM31 a temp. varoma) a velocidad 1.
Echar los huevos, el queso, una pizca de sal y pimienta al gusto. Programar 7 minutos en temperatura varoma con velocidad 1 y sin el cubilete colocado. Si veis que los huevos no han cuajado lo suficiente o os gusta aun más hechp, programar tres minutos más a misma temperatura y velocidad.
Verter el revuelto sobre las tostas y espolvorear perejil picado. Servir.

Consejos y trucos:
• Prueba a usar las tostas de fibra y sésamo de Mercadona o similares, verás que toque más rico le aporta.
• Podéis cambiar el parmesano por otro tipo de queso al igual que el jamón serrano por cocido, bacón o panceta.

Fuente: Plataforma Cookidoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *