Rodando, rodando, así es como vamos a salir de este confinamiento. Se han disparado la venta de productos para realizar recetas de repostería casera, los dulces, el alcohol, las patatas fritas, los frutos secos y las aceitunas. Y es que el estrés o la ansiedad con la que estamos llevando esta situación hace que nuestro cuerpo nos pida dulces y grasas, de darnos un capricho ya que nos podemos hacerlo en la calle y de saciar nuestro nervios con una tableta de chocolate o un helado. Entre otros de los productos de los que se han disparado las ventas estan las verduras envasadas como los espárragos o en la anchoas. Y ya puesto de que casi todo tenemos de estos en casa, pues os pongo en el día de hoy una ensalada perfecta para una cena o de acompañamiento en una comida, algo un poco más sano y que igualmente os va a saciar. Si queréis otros tipos de ensaladas de esas que se comen con la mirada, mirar estas:
Milhojas de pimiento asado, calabacín y anchoas
Espárragos y salmón con aderezo de mostaza y frutos secos
Tartas de tomate y rillettes de atún
Tomates rellenos de frutos de mar
Timbal de escalivada con anchoas del Cantábrico
Timbal de patatas, judías verdes y tomates
Ensalada de aguacate, salmón y langostinos con salsa de yogur y mayonesa
Ensalada de mango, pavo y nueces
Ensalada de pimientos, aguacate y queso de cabra
Ensalada niçoise con patatas
Ensalada tropical de márisco y fruta
Timbal de ensalada con gulas
Timbal de langostinos, mango y aguacate
Ingredientes:
• 2 huevos
• 3 tomates pera
• 150 g de hojas de espinacas baby
• Un bote de espárragos blancos
• Anchoas del Cantábrico
• Albahaca fresca
• Aceite de oliva virgen extra
• Vinagre *
• Sal
* Comprobar que el vinagre no contenga gluten.
Elaboración:
Cocer los huevos en una cacerola con agua o en la Thermomix (Echar 500 g de agua en el vaso, colocar el cestillo con los huevos y programar 14 minutos en temp. 120º a velocidad 2) Dejar enfriar y pelar.
Cortar los tomates en rodajas y colocarlos sobre la superficie de la fuente. Sobre los tomates, colocar las hojas de espinacas y sobre estas, los espárragos escurridos. Poner sobre los espárragos las anchoas y adornar con los huevos cortados en cuarto.
Realizar un aliño con la albahaca picada, aceite, vinagre y sal. Verter sobre la ensalada y servir.