50 recetas e ideas de decoración para Halloween

Ya queda menos para celebrar una noche llena de trucos y tratos; una noche en la que los niños se convierte en pequeños monstruitos (aunque para algunos esto es el pan de todos los días) para asustar a cambio de un festín de caramelos. Mientras, los adultos participamos repartiendo golosinas y sustos, y los que nos gusta la cocina, nos metemos en «fregaos» para hacer algo suculento y terrorífico.

Con esta entrada en el blog, os quiero dejar algunas ideas para celebrar esta fiesta, donde podréis encontrar recetas dulces y saladas, muchas de ellas con poca elaboración, y es que, para hacer un plato monstruoso más bien necesitamos imaginación y unos cuantos adornos un poco macabros.

Empezamos con los dulces, y con un clásico: las galletas decoradas, que son ideales para hacerla con los peques de la casa.

1. Galletas de Jack Skellington. Galletas de mantequilla con chocolate y decoración de fondant. Para saber como prepararlas pincha en el título de la receta.

2. Galletas monstruosas de Frankenstein. Galletas clásicas de mantequilla con decoración de fondant. Para saber como prepararlas pincha en el título de la receta.

3. Galletas de mantequilla para Halloween. Galletas clásicas de mantequilla con decoración de fondant. Para saber como prepararlas pincha en el título de la receta.

4. Galletas fantasmales. Otras galletas de mantequilla, esta vez decorada con fondant blanco y pintadas con rotuladores de tinta comestibles, estos, son ideales para que lo usen los peques de la casa; en mi caso están pintadas por mi hijo. Es la misma receta que las galletas de Jack Skellington, pero con decoración de fondant blanco y rotuladores de tinta comestible.

5. Galletas de dedos de bruja. De mis favoritas, con ese tinte de color verde quedan geniales. Para saber como prepararlas pincha en el título de la receta.

6. Galletas de arañas de mantequilla de cacahuetes. Simpatiquísimas y están muy ricas, además, no me digáis que no son unas cucadas. Para saber como prepararlas pincha en el título de la receta.

7. Galletas de Oreo fantasmales. No tiene elaboración, pues son galletas de Oreo bañadas en chocolate blanco y decoradas de una manera muy sencilla. Las caras se hacen con rotulador de tinta comestible y se decoran con palitos de madera y lazos negros.

Ahora os dejo otras ideas de pequeños bocados dulces originales.

8. Cake Pops de Halloween. Son un clásico de los bocados dulces ingleses y americanos. Estos van decorados con motivos de Halloween. Para saber como prepararlos pincha en el título de la receta.

9. Rosquilla de máquina para Halloween. Si tenéis un aparatillo para hacer rosquilla, os dejo esta receta que es muy fácil de elaborar y que podéis hacer con los peques de la casa. Para saber como prepararlas pincha en el título de la receta.

10. Ojos rosquilleros. Otra “receta” de rosquilla sin elaboración ya que son rosquillas de chocolate blanca de las que se puede encontrar en varios supermercados. Llevan en el centro un Lacasito que no hace falta pegar de ninguna manera, simplemente presionando un poco, se queda sujeto. Por último, van pintadas con rotuladores de tinta comestibles.

11. Monstruitos de calabaza y chocolate. Son unos simpáticos bombones de calabaza, galletas y chocolate que son muy fácil de preparar. Para saber como prepararlos pincha en el título de la receta.

12. Arañas chocolateras. No tienen elaboración pues son unos dulces tipo bollería llamados Bombón. Si no encontráis ese modelo, podéis usar algo similar como unos Phoskitos o Donuts de los que no tienen agujeros. Las patas son palitos recubierto de chocolate (Mikados). Los ojos es lo único no comestibles que podéis encontrar con facilidad en las tiendas de manualidades o en los bazares chinos.

13. Brownies fantasmales. Los brownies son comprados y el fantasma esta hecho con nata. Los ojos son comestibles, se pueden encontrar en tiendas que vendan productos de repostería y posiblemente también podáis encontrarlo en la parte de repostería de los supermercados. Para que la nata quede bien durita podéis usar una cucharadita de gelatina o cuajada en polvo. Por cada medio litros de nata, reservamos un vasito pequeño que calentamos levemente en el microondas, mezclamos con la gelatina o cuajada y dejamos templar. Luego se lo añadimos al resto de la nata cuando este semimontada.

Y siguiendo con los dulces, por último, os dejo unas cuantes ideas de bizcochos y postres.

14. Bundt cake de calabaza, nueces y chocolate. Como podéis ver en la fotografía, cualquier bizcocho os puede valer para decorarlo de esta manera, pero sería ideal que tuviera calabaza, y esta receta en la que se combina con chocolate y nueces está para chuparse los dedos. Para saber como prepararlo pincha en el título de la receta.

15. Bundt cake de chocolate con calabaza con frosting de queso. Otro bizcocho que está de muerte y con una decoración que los peques le va encantar por llevar Lacasitos. Para saber como prepararlo pincha en el título de la receta.

16. Pastel de calabaza. Un postre muy rico y sano, con un sabor muy ligero. Para saber como prepararlo pincha en el título de la receta.

17. Cuajada de chocolate para Halloween. La cuajada es facilísima de elaborar y lo simpático y barato es el cuenco donde viene. Para saber como prepararlas pincha en el título de la receta.

18. Mousse de chocolate y nubes. Otro postre ligero y fácil de preparar. En la receta también os explico como decorarlo. Para saber como prepararlos pincha en el título de la receta.

19. Natillas Frankenstein. Son unas natillas clásicas con un poco de tinte verde. Para saber como prepararlas pincha en el título de la receta.

Las bebidas también son importantes, se necesitan para tener bien hidratados a los monstruitos.

20. Zumo de calabaza de Hogwarts. Si sois fans de Harry Potter, no podéis perder la oportunidad de probar el verdadero zumo de calabaza que los personajes tomaban en Hogwarts. Para saber como prepararlo pincha en el título de la receta.

21. Limonada sangrienta de arándanos. La limonada está buenísima pero lo que verdaderamente a todos los peques le va a gustar es meter el cucharón y ver flotar esas manos sangrientas. La limonada se hace triturando 250 g de arándano, 70 g de azúcar moreno y 120 g de zumo de limón (en Thermomix 1 minuto en velocidad 10). Se cuela y se mezcla con una lata de refresco de limón sin azúcar. Se sirve con hielo. Las manos son dos bloques de hielo que se hacen con guantes de nitrilo. Se llenan los guantes de agua, se les hace un nudo en la parte de la muñeca y al congelador. Luego con unas tijeras rompemos el guante y echamos en el cuenco junto a la limonada.

Y ahora vamos con las recetas saladas que, aunque parezca que todo es dulce en Halloween, vais a ver que hay platos salados que no tienen nada que envidiar a los dulces.

22. Carne guisada con fantasma de patata. No me digáis que no es un plato que queda vistoso para comer en Halloween y lo más importante, que está para chuparse los dedos. Para saber como prepararlo pincha en el título de la receta.

23. Empanadillas momificadas. Siempre el hojaldre es una buena salida para la decoración en recetas de Halloween y este es un ejemplo. Para saber como prepararlas pincha en el título de la receta.

24. Hamburguesas monstruosas de nuggets. Además de simpáticas, a los peques le van a encantar el sabor de los nuggets. Para saber como prepararlas pincha en el título de la receta.

25. Murciélagos de queso y crocanti. Otra receta simpática que podéis elaborar con los peques. Para saber como prepararlas pincha en el título de la receta.

26. Puré de boniato y calabaza. Dos verduras muy significativas del otoño y de Halloween y con una sencilla decoración, es un plato ideal y sano para celebrar esta fiesta. Para saber como prepararlo pincha en el título de la receta.

27. Empanadillas de Halloween. Receta hecha con masas de empanadillas. Para saber como prepararlas pincha en el título de la receta.

28. Escobas de bruja. Nunca unas escobas tuvieron una pinta tan deliciosa. Para saber como prepararlas pincha en el título de la receta.

29. Huevos rellenos de cerebro. Creo que, si el refrán de “lo que se come, se cría” es cierto, más de uno tendríamos que comer unos cuantos de estos. Para saber como prepararlos pincha en el título de la receta.

30. Huevos de araña. Consiste en hacer los huevos rellenos como lo soléis elaborar y luego adornarlo con aceitunas negras haciendo la forma de una araña. El cuerpo es media aceituna y las patas se hacen con rodajas finas de medias aceitunas. Estos que veis están rellenos de una mezcla de atún, mayonesa, kétchup y la mitad de las yemas. El resto de las yemas van ralladas por encima.

31. Salchidedos de bruja. Estos me quedaron un poco horroroso, pero en parte lo feo viene bien para Halloween. Para saber como prepararlos pincha en el título de la receta.

32. Pizzaraña de Halloween. ¿Quién quiere un trozo de pizza? Todoooos, ¿y qué lleve un trozo de araña?… Para saber como prepararla pincha en el título de la receta.

33. Olla de huesos paneros. Esto es todo un vicio y si lo acompañáis de una buena salsa para mojar, como el almogrote gomero, vais a matar para pillar uno. Para saber como prepararlos pincha en el título de la receta.

34. Ojos sangrientos de queso. Nada de otro mundo: queso Babydell, una rodaja de aceituna negra sin hueso, un poquito de kétchup, salsa de tomate o mermelada de fresa para rellenar el agujero de la aceituna y unas venas pintadas con colorante rojo en tinta con un pincel.

35. Calabaza de hummus. Compramos un hummus de garbanzos con pimiento de piquillo, lo esparcimos sobre un plato dando forma redonda (yo use como aro de emplatar, el lateral de un molde desmontable redondo) y decoramos con aceitunas negras y snack salados, tipo pretzels.

36. Fantasmitas rellenos de ensaladilla rusa. Necesitamos obleas de empanadillas y una ensaladilla rusa de las que venden en los supermercado o casera, pero que sea en puré. Para dar la forma de los fantasmitas usamos papel de aluminio para hacer pequeñas montañitas o conos, y sobre este, ponemos papel de horno engrasado para que el aluminio no este en contacto con la masa. Por último, colocamos una oblea de empanada en cada montaña dando un poco de forma creando pliegues. Horneamos a 200º unos 20 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos. Rellenamos cada fantasma con la ensaladilla y colocamos en el plato. Pintamos los ojos con kétchup o salsa barbacoa y listo.

37. Perritos de dedos de bruja. Sencillísimo, solo hay que comprar panecillos de leche, kétchup y salchichas. Yo compré unas que son muy largas y al cortarlas por la mitad me salían dos dedos, pero podéis usar las de toda la vida y cortar un trocito de un lateral. Con un cuchillo pequeño, le quitáis un trocito de la salchicha para hacer la forma de “la uña” y realizáis unos cortes simulando las arrugas de los dedos. Con un pincel, vais introduciendo en esos cortes un poco del kétchup y también pintáis parte de la zona de la uña. Metéis dentro del pan de leche y echáis un buen chorreón de kétchup donde esta el corte del dedo.

38. Sándwiches monstruosos. Misma decoración que las anteriores hamburguesas, pero en versión sándwich mixto de toda la vida. Lleva lonchas de jamón york y queso cheddar que van cortadas en circular al igual que el pan de molde. El queso se le hace la forma de los dientes y la lengua es una loncha de pepinillo agridulce. Los ojos como podéis ver son rodajas de aceitunas rellenas de pimientos del piquillo.

Y ahora tocan ideas de decoración para aperitivos comprados o para la mesa.

39. Un cadáver delicioso. ¡Teniendo un cadáver en casa cuantas cosas se pueden hacer!

40. Tabla mortal de embutidos y quesos. Una tabla de quesos y embutidos muy completa pero no apta para los que no les gusten las arañas y otros insectos.

41. Sesos de araña. Unas palomitas, un plato negro, unos ojos de plástico y unas pajitas negra y ya tenéis un plato para presentar en la mesa.

42. Bruja a la cazuela. Otra idea para presentar las palomitas. Estas cazuelas se pueden encontrar en los bazares chinos o en tiendas que traigan decoración de Halloween. También podéis usar pequeñas ollitas que tengáis en casa. Los pies de la bruja están impresos en cartulina, recortados y pegados a una brocheta de madera. El diseño lo encontré en Internet, buscáis en imágenes «patas de brujas» y os saldrá varias.

43. Decoración vasos. Para decorar una mesa, podéis usar platos y vasos de plástico o cartón, con colores típicos de Halloween (Naranja, violeta, verde y negro) Para los vasos os dejo unas ideas de cómo decorarlo.

44. Decoracion mesas. Las mesas podéis decorar con adornos como manteles imitando a telarañas, adornos de monstruitos o insectos, esqueletos… un sinfín de ideas.

45. Cestas de chuches. Después del Truco o Trato y de devorar la cena, podéis regalar a los peques de la casa una cesta de chuches preparada, eso sí, para compartir entre ellos y sus papas.

Y, por último, os dejo unas recetillas que pueden ser también igual de ideales para celebrar Halloween.

46. Pan de muertos. Receta tradicional de México para la noche de los difuntos. Para saber como prepararlo pincha en el título de la receta.

47. Tortitas de calabaza o pumpkin pancakes. Para un buen y sano desayuno del día después de Halloween. Para saber como prepararlas pincha en el título de la receta.

48. Cookies de calabaza, chocolates y nueces. Terriblemente deliciosas. Para saber como prepararlas pincha en el título de la receta.

49. Bizcocho de calabaza y canela. Igual de delicioso que todos los bizcochos de calabaza. Para saber como prepararlo pincha en el título de la receta.

50. Huesos de santo rellenos de dulce de manzana. Esto para los papis y abuelos. Para saber como prepararlos pincha en el título de la receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *